Cofidis

Cofidis elige las soluciones de Asnef Logalty para desarrollar un sistema de firma manuscrita digital mediante Tablet para agilizar las compras a plazos en comercios

  • La compañía ha desarrollado y ofrece un servicio de contratación electrónica certificada gracias a un acuerdo con la empresa Asnef Logalty
  • El servicio facilita la decisión de compra, al acelerar el proceso de financiación con Cofidis en los puntos de venta adheridos
  • La financiera ofrece ya esta utilidad en 200 establecimientos comerciales

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha desarrollado una nueva aplicación tecnológica que facilita el proceso de financiación para comprar a plazos en los comercios.

Se trata de una aplicación que permite solicitar financiación a Cofidis en el mismo punto de venta, y a través de una tablet, firmar los contratos de forma digital y enviar la documentación para su estudio inmediato.

  • Facilidad de uso: cualquier comprador que solicite financiación en uno de los puntos de venta adheridos, puede firmar el contrato de forma digital y enviar fotografías de la documentación, junto con el contrato, al instante, a través de una tablet.
  • Estudio y aprobación inmediata: El sistema agiliza enormemente la financiación de la compra, ya que permite estudiar la operación inmediatamente después de realizar la firma. Esta nueva funcionalidad significa poder conceder la aprobación del crédito en solo 15 – 20 minutos tras de la firma del contrato en el punto de venta.
  • Seguridad jurídica: Cofidis ha llegado a un acuerdo con Asnef-Logalty como tercero de confianza, entidad especializada en generar y custodiar documentos electrónicos con plena seguridad jurídica. El sistema, utiliza los servicios de contratación electrónica certificada, que lo dotan de las máximas garantías legales para todos los trámites electrónicos.

Cofidis está ya en proceso de ampliar al solución de firma a todos los puntos de venta de las empresas que ofrecen su financiación.

Según Joaquín Montal, director de Organización y Sistemas de Información de Cofidis,

“La tecnología nos permite simplificar y optimizar la relación con nuestros clientes. Un partner de Cofidis podrá tener respuesta de forma inmediata de si el préstamo para la compra de su cliente ha sido concedido, tras realizar la firma del contrato en la tablet del punto de venta elegido. El servicio de estudios de Cofidis tratará inmediatamente el expediente y proporcionará una respuesta en 15-20 minutos. Del mismo modo, el Partner podrá también saber si su venta es aceptada por la entidad financiera, sin esperar al envío por correo de la documentación, y su posterior estudio tras la recepción al día siguiente. El aumento de la satisfacción será notorio tanto para el cliente como para el vendedor.”

Según José Manuel Oliva, director general de Logalty,

“Estamos encantados que Cofidis haya confiado en nosotros para desarrollar su aplicación de firma en tablets y ampliar sus servicios de financiación con la contratación electrónica segura en puntos de venta. Fue para nosotros un reto incorporar la firma manuscrita digital en procesos de contratación con movilidad que permiten la firma electrónica de unos o varios documentos, por uno o varios intervinientes en uno o varios canales…”