ASNEF LOGALTY presenta en la Asamblea General de ASNEF sus principales avances e innovaciones en su Solución de Servicios

ASNEF, Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito creada en 1957, ha celebrado su 55ª Asamblea General en Cádiz los días 28 y 29 de mayo con la participación de Logalty como patrocinador y ponente.

ASNEF representa a la práctica totalidad de las entidades de crédito especializadas y con un gran número de compañías adheridas, tanto de carácter crediticio como pertenecientes a otros sectores de actividad.

ASNEF LOGALTY participa en la 55ª Asamblea con sus principales novedades en los servicios que está ofreciendo a los asociados de ASNEF con una valoración muy positiva, generando altas eficiencias operativas y abriendo con plena seguridad jurídica los canales electrónicos directos con sus clientes. Los servicios más importantes que se están prestando actualmente son:

• Contratación Electrónica Certificada;
  • Notificación y Comunicación Electrónica Certificada;
  • SMS´s Certificados y Correos Electrónicos Certificados.

Durante la ponencia D. José Manuel Oliva, por parte de Logalty, ha presentado las experiencias de éxito que ya están en marcha en las principales entidades Asociadas de ASNEF, haciéndose además especial énfasis en los temas siguientes:

•  ASNEF LOGALTY está adecuando sus servicios al nuevo marco europeo establecido en el Reglamento “eIDAS”. LOGALTY tendrá alineada a finales de 2015 toda la solución de servicios con la nueva normativa europea.
  • ASNEF LOGALTY ya cumple con todas las directivas europeas que le aplican: Directiva de Firma Electrónica; Directiva de Defensa de los Derechos de Consumidores y Usuarios o la jurisprudencia que se está creando sobre el concepto del “soporte duradero” a nivel europeo.
  • LOGALTY ha sido admitida como miembro asociado en EUROFINAS,Federación Europea de Asociaciones de Entidades Financieras, y está participando activamente en los grupos de trabajo sectoriales de la Comisión Europea.
  • Está en producción desde finales de 2014 la opción de adjuntar documentación complementaria en el momento de la firma y se han completado todas las funcionalidades del servicio de contratación electrónica certificada: multifirma; multidispositivo; multidocumento; multinterviniente y multicanalidad