Logalty ya es miembro de EUROFINAS

Logalty ha sido admitida como miembro asociado a Eurofinas, Federación Europea de Asociaciones de Entidades Financieras.

La colaboración de Asnef ha sido muy importante para que Logalty consiga la admisión en Eurofinas.

Eurofinas tiene como miembros a las Asociaciones de Entidades Financieras de Crédito al Consumo de los distintos países que conforman la UE y posee entre otros como miembros asociados a AXA, BNP Paribas, Experian, Metlife, PWC y otras muchas firmas de gran renombre.

Eurofinas es la principal fuente europea de información de datos de crédito al consumo, y tiene entre otros la misión de promocionar la industria del crédito al consumo y colaborar con los órganos legislativos europeos en lo relativo a temas como las actuales revisiones de la protección de datos, el blanqueo de capitales y la Directiva sobre Mediación Seguros.

De la misma forma Eurofinas a través de su dialogo con instituciones como la European Banking Authority (EBA) y la European Insurance and Occupational Pensions Authority (EIOPA) puede afectar en aspectos tan decisivos sobre protección del consumo, como ventas cruzadas, el endeudamiento excesivo y el seguro de protección de pagos.

Con dicha admisión a Logalty se le abre la posibilidad de expandir sus servicios dentro del sector de Crédito al Consumo en el ámbito paneuropeo.

El posicionamiento de Logalty en Europa se centrará en:

  • Ofrecer las mayores garantías de seguridad a la información y seguridad jurídica a sus procesos de negocio.
  • Aplicar las más avanzadas políticas de firma electrónica, permitiendo el empleo de mecanismos de firma electrónica aceptados internacionalmente, incluyendo certificados electrónicos, identificadores de un solo uso y sistemas biométricos, todo ello en función de las necesidades del cliente, en la escena nacional e internacional.
  • El uso de las tecnologías más avanzadas del mercado, incluyendo una arquitectura distribuida en dos centros de procesos de datosredundados y balanceados entre sí.