Evento de presentación Logalty en México

Logalty, en su estrategia de expansión internacional y tras la creación de Logalty México a principios de 2018, presentó en Ciudad de México, el pasado 24 octubre, sus Soluciones de Tercero Interpuesto en el evento “Enfoque Normativo, Probatorio y de Negocio en la Contratación y Comunicación Electrónica”.

En la jornada participaron expertos en innovación, nuevos modelos de negocio, tecnología y seguridad jurídica y operativa en entornos digitales, así como jueces, abogados, notarios y supervisores y reguladores. Se reflexionó sobre experiencia de usuario, seguridad jurídica, valor probatorio y prueba electrónica, cumplimiento normativo, contratación electrónica, identidad digital, fraude, multicanalidad y cómo abordar la gestión del cambio.

En la apertura del evento, D. Lino de Prado, Presidente de Logalty México destacó los puntos que hacen de México un mercado muy atractivo para la transformación digital, tanto por las dimensiones del mismo, como por la excelente situación geográfica en América y además por:

  1. Ser México uno de los países de América con mayor desarrollo legal asociado con la contratación y firma electrónica, así como su transposición a los sectores regulados.
  2. Disponer de Reguladores y Supervisores que están por la labor de avanzar rápido hacia lo electrónico.
  3. Tener un Código de Comercio robusto y leyes en la vanguardia mundial con una nueva Ley Fintech -con un Sandbox pionero en el mundo- que permite la adopción rápida de nuevas tecnologías.
  4. Disponen de un nuevo Tratado de Libre Comercio.
  5. Contar con indicadores macro de país que ofrecen optimismo: inflación estabilizada en el 5%; la moneda aguanta las fluctuaciones de los mercados con un índice de exportación en máximos históricos.

La dinámica del evento fue contar con opiniones y experiencias reales con clientes que se canalizaron a través de cuatro mesas de debate:

Mesa 1ª.- Casos de éxito de crédito al consumo mediante firmas electrónicas y procesos online.

Mesa 2ª.– La transformación digital en la contratación laboral.

Mesa 3ª.– Aplicación de firmas electrónicas en la contratación online en el sector asegurador.

Mesa 4ª.– Identidad y eficiencia de los procesos digitales.

En la clausura del evento, D. Juan María Sainz, Presidente de Logalty Españadestacó los principales beneficios más comentados por los ponentes y asistentes: “facilidad de uso, ahorro de costes e incremento de ventas”, cerrando con una reflexión personal: “La tecnología de Logalty hará más fácil la vida a los ciudadanos”.