Salón Admira

Logalty participó en la primera edición de Admira, Salón de productos y servicios para la innovación y modernización de las Administraciones Públicas, organizada por Feria de Valladolid y MyM Grupo, celebrada los pasados 28, 20 y 30 de mayo de 2009 en Valladolid.

Las administraciones públicas, en sus diferentes niveles de actuación, subrayan su apuesta por modelos de gestión basados en criterios de eficiencia, eficacia y calidad de servicio, y al mismo tiempo los ciudadanos plantean nuevas necesidades, exigencias y valores. Por tanto, se hace necesaria una adaptación permanente de las instituciones a la nueva realidad, avalada por un nuevo marco jurídico y el impulso a cuestiones como la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Admira nace como un espacio abierto a la participación de las administraciones central, autonómica, local, provincial y comunitaria, empresas privadas y entidades de carácter público en las diferentes actividades que se llevaron a cabo durante el certamen. La feria demostró ser el marco adecuado para dar a conocer los proyectos de modernización y las propuestas más innovadoras que están acometiendo las administraciones públicas y sus empresas proveedoras

Admira quiso reunir a todas aquellas empresas capaces de presentar nuevos modelos de productos y servicios para ayudar a las administraciones públicas en el reto de la innovación y la modernización, entre las cuales no podía faltar Logalty, representada por su Director General José Manuel Oliva y su Consejero Delegado José María Anguiano, que intervino en uno de los Plenos Temarios en calidad de Socio de Garrigues.

El carácter profesional de Admira se subrayó con el amplio programa de Jornadas Técnicas que ofreció el Salón, dentro del cual se encontraban los Plenarios Temáticos: foros en los que se presentaron los proyectos más innovadores que se están llevando a cabo en Castilla y León y en otras comunidades autónomas y administraciones.

Durante la jornada del 28 de mayo y dentro el marco de estos plenarios temáticos, tuvo lugar la exposición sobre Contratación Electrónica en la cual se presentaron distintos proyectos basados en facilitar la garantía de tramitación y la seguridad en la administración, la evidencia electrónica, la facturación electrónica, los sistemas de contratación, el uso de estándares y los sistemas de seguridad para garantizar todos los procesos electrónicos.

La Apertura de esta corrió a cargo de la DirectoraGeneral de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios de la Junta de Castilla y León. Dª Cristina Gredilla Cardero, posteriormente intervino el Secretario General de Hacienda de laJunta de Castilla y León. D. Francisco Javier de Andrés Guijarro, con la exposición “Licitación electrónica”; seguido del Asesor del Centro Europeo de Normalización BII. D. Manuel Caño, con “La Importancia de los estándares en la contratación y facturación electrónica”, a continuación D. Valentín Rábago, Associate Partner Sector Público.

IBM Global Business Services con “Eficiencia y reducción de costes a través de nuevos modelos de contratación pública” y por último D. José María Anguiano, Socio de Garrigues y Consejero Delegado de Logalty con“La Prueba Electrónica en la Administración Pública”.