VI Foro de Evidencias Electrónicas

Logalty estuvo presente en el VI Foro de las Evidencias Electrónicas que se celebró durante la jornada del pasado 3 de junio de 2009 en los Teatros del Canal de Madrid con más de 800 asistentes. Bajo el título Vamos a contar verdades, la sexta edición del Foro contó siete paneles de diálogo con el objeto de fomentar a través de ellos la participación de todos los asistentes al encuentro, y su interacción con los ponentes de cada una de las mesas.

El Foro de Evidencias Electrónicas tiene como objetivo aunar los intereses de los técnicos y de los juristas, contribuyendo a que los desarrollos legislativos que se acometan en relación con las nuevas tecnologías se ponderen en la protección de los derechos de los ciudadanos y de las empresas, tal como corresponde al imperio de la ley, pero teniendo en cuenta a su vez los múltiples detalles técnicos de los que depende su aplicabilidad.

Diversos comités creados con el apoyo de los participantes llevan a cabo propuestas concretas sobre aspectos como la Firma Electrónica, la factura electrónica, el voto electrónico, la protección de la propiedad intelectual, los ilícitos tecnológicos o los ataques tecnológicos entre otros.

El evento, que ya va por su sexta edición, constituye uno de los puntos de encuentro más importantes del año para altos responsables del mundo jurídico de las empresas y de las instituciones públicas, en conexión con los responsables técnicos de las especialidades relacionadas con el valor probatorio de los registros electrónicos de todo tipo. En su edición del 2009 el foro contó con 800 participantes repartidos entre juristas y miembros de prestigiosos despachos de abogados, miembros de entidades financieras (de áreas técnicas y jurídicas) e ingenieros y tecnólogos de PYMES y de grandes empresas.

Como principal novedad respecto a otras ediciones, además del magnífico escenario, la mecánica de este encuentro de expertos fue la de facilitar los debates a través de preguntas y respuestas, coordinadas por los moderadores, y dar la palabra la público.

Antonio Garrigues Walker inauguró el foro, en calidad de presidente. José Antonio Marina, filósofo, pronunció un discurso de apertura con una ponencia sobre los conceptos filosóficos, el hombre y la tecnología, para dar paso a los diferentes paneles de expertos que se desarrollaron durante todo el día. Logalty estuvo representada por su Consejero Delegado, José María Anguiano.

Los paneles comprendidos en el programa se analizaron desde los puntos de vista de jueces y fiscales; cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; federación de Identidades en la Administración Electrónica y en la sociedad; caligrafía y biometría; titulares de derechos; empresas usuarios; y experiencias tecnológicas.

En 2009 el Foro de Evidencias Electrónicas ha recibido el premio otorgado por la prestigiosa Revista SIC. El foro también cuenta con el Reconocimiento Sintonía ACAM 2006.

Descubre más artículosDescubre más artículos