Logalty ha estado presente en el VIII Congreso de Crédito al Consumo de ASNEF

El pasado 26 de marzo, ASNEF facilitó datos sobre el crecimiento del 3,25% del crédito al consumo tras cinco años consecutivos de caídas.

En la apertura del congreso, el nuevo Presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos de Crédito, D. Óscar Cremer, presentó la nueva sociedad ASNEF LOGALTY, con sus soluciones de contratación electrónica certificada al servicio del sector de crédito al consumo.

El Sr.Cremer, durante la jornada del congreso, presentó los datos más significativos del sector que se recogen en el estudio del ejercicio 2013. El crecimiento del 3,25% del crédito al consumo, tras cinco años consecutivos de caídas, se debió al crecimiento de los sectores Automoción y Consumo, por primera vez desde el inicio de la crisis. A destacar:

  • El Sector de la Automoción obtuvo 5.847 millones de euros para la financiación de la compra de automóviles, un 4,1% más que en el ejercicio 2012, destacando la inversión en turismos nuevos entre particulares y el aumento de inversión en vehículos comerciales. D. Óscar Cremer calificó como determinantes para la reactivación de los créditos los cinco planes PIVE y el PRIMA AIRE, puestos en marcha por el Gobierno para incentivar la compra de coches.
  • El Sector de Consumo obtuvo 14.374.4 millones de euros, un 2,8% más que en el ejercicio 2012, con un único aumento en los bienes de consumo, mientras que las tarjetas de crédito y los préstamos personales disminuyeron.
  • En cuanto a la morosidad, el año pasado bajó en ambos sectores, pero más en el de consumo, que registró unos impagos del 13,12 % frente al 14,38 % de 2012, mientras que en el sector de la automoción la mora bajó al 11,36 % desde el 11,70 % registrado en 2012.

El estudio que recoge estos datos no está aún disponible, pero en la web de ASNEF LOGALTY (www.asneflogalty.com) está publicado el del ejercicio 2012. Si quieres que te avisemos de la publicación del estudio completo y de las principales novedades que se produzcan, subscríbete a nuestro newsletter.