Entrevista en Capital Radio a Jose Manuel Oliva

“En relación a lo Fintech, el tema regulatorio de las entidades financieras respectos a las empresas Fintech está descompensado“

El pasado 14 de julio, Jose Manuel Oliva, Director General de Logalty, participó en el programa Capital de la emisora Capital Radio. En la entrevista se trataron temas como  la nueva normativa europea eIDAS y las implicaciones  de las FINTECH en el mercado financiero digital.

Las principales ideas que Jose Manuel compartió durante la entrevista fueron:

“El primer paso hacia el mercado único digital es la normativa eIdas que ha comenzado este 1 de julio”

“El objetivo es que  haya libre circulación de servicios y libre circulación de contratación  en el ámbito Europeo. Que se puedan proponer contratos en España y se puedan firmar por ejemplo en Polonia”

No todo en internet es seguro, nosotros fuimos los Terceros de confianza en Europa. La sociedad se constituyó en el 2005 cuando nos dimos cuenta que en el paso del papel al electrónico no se podían perder garantías”

“En Logalty añadimos confianza

“En relación a lo Fintech, el tema regulatorio de las entidades financieras respectos a las empresas Fintech  está descompensado

“Los servicios de confianza actúan como compensatorios porque es más importante tener una prueba robusta en sectores menos regulados”

Si quiere escuchar la entrevista completa, puede escuchar el podcast: