Nuestra nueva imagen corporativa. Por José Manuel Oliva, Director General de Logalty.

2019 es un año muy importante para Logalty. Tenemos grandes retos y estamos lanzando nuevos proyectos con mucha fuerza e ilusión.

Uno de ellos es la nueva web en España y México, donde recogemos nuevos servicios que ayudan a las empresas a evolucionar digitalmente sus modelos de negocio y, en consecuencia, una actualización de nuestra marca e imagen que se adapta a un mercado digital que está en continua innovación y cambio.

Esta es la cuarta web de Logalty y todavía recuerdo cuando escribíamos los textos de nuestro primer site hace casi quince años. Las empresas comenzaban en 2005 a esbozar sus planes de transformación digital analizando los cambios en sus modelos de negocio, la distribución multicanal y cómo todo ello impactaba en sus procesos, en su tecnología y en las personas de cada organización; un ejercicio de “gestión del cambio” en toda regla.

Nosotros entendimos que la forma de migrar transacciones en papel a entornos digitales requería dos condiciones: una primera necesaria, la plena seguridad jurídica y, otra segunda centrada en ahorro de costes, agilidad de procesos y total usabilidad para que el cliente pudiera relacionarse con su entidad y poder firmar contratos o recibir comunicaciones desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y lugar.

La forma de conseguir esto era creando un Tercero por Interposición que generara confianza en entornos electrónicos, eso era y es Logalty. Hoy en día estos conceptos están aceptados dentro de la sociedad, un claro ejemplo lo tenemos en las declaraciones del vicepresidente de la Comisión Europea, D. Andrus Ansip: “Building trust in the online world is crucial to accomplish the Digital Single Market.”

La apuesta de Logalty fue clara: construir workflows de contratación y notificación electrónica que fueran 100% compliance con toda la normativa de aplicación en cada uno de los sectores y generar prueba electrónica efectiva por interposición aportable en sede judicial. El resultado fue convertimos en el primer Tercero por Interposición de Europa. Hoy ya estamos en las listas de servicios de confianza europeos (TSL´s) y con una Infraestructura de Clave Pública propia (“PKI”) sobre eIDAS para la emisión de certificados electrónicos que nos permiten disponer de Servicios de Confianza Cualificados.

Durante estos años hemos ido construyendo Logalty de la mano de nuestros clientes del sector financiero, asegurador, energía, telecomunicaciones, distribución y otros; con nuestros partners, Informa, Seur, Garrigues, Asnef, Eurofinas; con nuestros proveedores de servicio, entre los que se encuentran los notarios que nos permiten hacer depósitos notariales de los documentos y con todo el equipo humano que conforma lo que hoy es Logalty.

Además de la confianza como característica que nos identifica en el mercado, tenemos una segunda seña de identidad que es la innovación. Ya estamos construyendo el Logalty 2.0 y trabajando en Certificados de Ejecución de Software, en Gestión de Identidades o en Smart Contracts que serán una auténtica revolución jurídica al permitir trasladar la prosa jurídica a código informático y que éste sea rubricado por las partes del contrato. De esta forma los pactos se convierten en autoejecutables.

Fuimos pioneros en España hace 15 años en cambiar la forma de transformar digitalmente los procesos de negocio multicanales con servicios de comunicación, notificación y contratación electrónica. Hoy somos miembros activos en la Comisión Europea para la creación del mercado único digital, participamos de manera activa en ETSI, somos miembros de la comunidad financiera al ser considerados nuestros servicios como esenciales por los supervisores, estamos en América de la mano de México, abrimos Portugal y estamos creciendo en Europa y lo más importante, formamos un equipo de profesionales con pasión por la innovación y por la creación de valor para nuestros clientes, a través de un profundo conocimiento y experiencia en la transformación digital con plena seguridad jurídica, operativa y tecnológica con multicanalidad.

¡Seguimos avanzando!
José Manuel Oliva