El reto de la identificación digital en tiempos de COVID-19

Daniel Garcia, Identity & Trust Services Manager

«Las continuas restricciones y cierres temporales de las actividades presenciales han empujado a las empresas a un mercado casi exclusivamente digital.»

La pandemia de Covid19 ha acelerado, aún más si cabe, la necesidad de soluciones de identificación en el ámbito digital. Los mercados online tienen el reto de incorporar soluciones de identificación a clientes para poder prestar servicios que anteriormente se realizaban presencialmente, y mantener las operaciones durante la pandemia. Este nuevo contexto acelerará el ritmo de la transformación digital.

En consecuencia, la verificación de la identidad en tiempo real se ha convertido en un imperativo estratégico para todas las empresas a fin de garantizar el cumplimiento, ofrecer experiencias digitales de calidad y proporcionar confianza a los clientes en un entorno en el que las relaciones son entre ausentes.

En Logalty tenemos soluciones que pueden ayudarte en la validación de identidad digital de tus clientes:

  • Utilizando servicios de videoidentificación asistida o desasistida que cumplen con las autorizaciones de SEPBLAC del 12 de febrero de 2016 y de marzo de 2017
  • Con nuestro servicio de validación de documentos de identidad que incorpora una tecnología de captura automatizada de las imágenes
  • Mediante el servicio de validación de documentos no estructurados como pueden ser nóminas o facturas

Nuestro equipo de expertos en soluciones de identidad digital, que forma parte del grupo de ‘Identity Proofing’ de creación de estándares en la normativa eIDAS, puede ayudarte a incorporar estos servicios de forma segura y eficiente.

Puedes encontrar más información en el apartado de videoidentificación de nuestra web