QUINCE años de marca al descubierto

La marca Logalty ha logrado quedarse en el Top of mind de 38 millones de españoles que a lo largo de estos QUINCE años han firmado su primer contrato electrónico con nosotros.

Soy de las que opina que hay una esencia pura en cada empresa, por lo que hay que mirar más allá de la marca para entrar en el alma de la compañía. Este mes cumplimos QUINCE años y como cualquier adolescente vivimos con pasión todo lo que está pasando en el mundo, además, de enfrentarnos a un momento de renovación fuerte donde nos miran y nos desean… estamos en un proceso de venta y los inversores tienen los ojos puestos en Logalty. ¿Qué es lo que ven?

En un proceso de Due Diligence o auditoría de compra se investigan y analizan las entrañas de una compañía para evaluar los riesgos, costes, beneficios y determinar la situación, su valor y su futura rentabilidad para decidir sobre la inversión. ¿Es la marca un activo a valorar? Mi respuesta es sí, sin duda. La marca (para lo bueno y lo malo) es la percepción del valor del servicio que prestas al cliente; es el patrimonio que aportas al comprador y como Directora de Marketing pongo los QUINCE años de marca Logalty al descubierto.

¿Qué hay más allá del nombre? Logalty es una palabra inventada, que nació en un brainstorming informal a la salida de una reunión… dando vueltas a combinaciones en español y en inglés de vocablos… logs, legal, loyal y de ideas “para ti”, “for you”, “Logal Tyou” “ Logal Technology… y finalmente Logalty.

Una cita de Philip Durbrow: “El nombre de la marca debe representar una historia única, beneficiosa y sostenible que haga eco en la mente de los consumidores, inversores y empleados”

La marca Logalty ha logrado quedarse en el Top of mind de 38 millones de españoles que a lo largo de estos QUINCE años han firmado su primer contrato electrónico con nosotros y de 25 millones de personas que han visto la transformación del Burofax Postal pasando, muchas de ellas  a recibir ahora una notificación electrónica por email o SMS a través de Logalty con la misma validez jurídica. Además, está en el corazón de todos los que durante estos QUINCE años hemos hecho posible Logalty.

Ahora tenemos una imagen corporativa rediseñada hace un año de la mano de @habitant con cambios espectaculares UX-UI en nuestros servicios.
Esta es la evolución de los 3 logos que hemos tenido, han pasado de una forma lineal y colores offset (que quedan bien impresos) a una forma redonda y color réflex blue pensado para brillar en pantalla. Somos digitales y nuestro logo debía de serlo también. Asimismo, el claim ha sufrido un proceso profundo de cambio para adecuarse a los valores de Logalty y la evolución del mercado donde Logalty siempre ha estado muy cerca de sus clientes: ha pasado de ser “La Seguridad Jurídica online” a definir nuestra esencia: “Somos prueba electrónica efectiva”. El valor añadido de Logalty frente a otras soluciones es que Logalty crea y custodia la prueba de las firmas, comunicaciones o identificaciones realizadas con nosotros; y esta prueba es efectiva y robusta en tribunales.

Estas son las 3 webs que hemos tenido para llegar a nuestra versión actual con un rediseño total y renovación de imagen.
Si te preguntas por qué escribo QUINCE y no 15… entra a verlo.