Logalty y Atmira se unen para ampliar el ecosistema de colaboración SIREC e incorporan nuevas soluciones financieras

Logalty se suma a Atmira para amplificar el ecosistema collection de SIREC con visión debt centric en un paradigma de openbanking

Uno de los principales puntos de este acuerdo tiene que ver con el universo del recobro. Logalty se suma al ecosistema Collection de Atmira con tres grandes innovaciones. En primer lugar, gracias a Logalty, la plataforma de automatización de recuperación de deuda SIREC puede ofrecer servicios de Video-identificación certificada. Video-Identificación asistida y desasistida que permiten además combinarlas con servicios de captura y validación de documentos estructurados y no estructurados e incluso servicios de identificación por pago. Con esta innovación, SIREC permite al negocio actuar con la velocidad que exigen los agentes del mercado en la actualidad, definiendo de forma ágil nuevas soluciones aceleradoras para un deudor situado en el centro del journey de recobro.

La entrada de Logalty en el ecosistema “as-a-service” de SIREC supone además un importante update en materia de Certificación de las Notificaciones: Comunicaciones electrónicas, SMS Certificado, Burofax electrónico y postal o email certificado. atmira a través de SIREC vela por una total digitalización del proceso de recobro, y en este contexto, Logalty genera y custodia toda la trazabilidad de las pruebas electrónicas: puesta a disposición, integridad del contenido, sellados de tiempo de los momentos de cada proceso, acuses de recibo, entrega de documentos en soporte duradero, etc.

Logalty también suma un Diálogo Digital con los clientes. En este contexto de transformación del negocio, Logalty incorpora en SIREC el registro de las manifestaciones de voluntad online de los acuerdos de pago con el cliente. Logalty facilita de esta manera en el ecosistema la aceptación electrónica de acuerdo de pago mediante la utilización de diferentes sistemas de firma como OTP vía SMS, firma manuscrita digital o certificados digitales.