MCH Private Equity adquiere RegTech Solutions para integrarlo en Logalty y reforzar su cartera de soluciones

  • La firma española de capital riesgo MCH Private Equity adquiere RegTech Solutions con el fin de integrarla en Logalty.
  • Gracias a este acuerdo, la compañía Logalty podrá ofrecer un catálogo más amplio de soluciones tecnológicas e innovadoras para la transformación digital de las empresas en las áreas jurídicas y de cumplimiento normativo.
  • Mª Dolores Pescador, hasta ahora CEO y cofundadora de RegTech Solutions, asume el cargo de Presidenta Ejecutiva del Grupo Logalty.

MCH Private Equity, firma de capital riesgo líder en el mid-market español, ha adquirido la empresa RegTech Solutions, consultora y creadora de soluciones para el GRC (Gobierno, Riesgos y Cumplimiento) con el objetivo de integrarla en Logalty y ampliar el catálogo de soluciones tecnológicas de la empresa de legaltech. Esta operación es un paso más en la apuesta que MCH PE, junto a Ardian Growth y Swen Capital Partners, realizan por la compañía española.

RegTech Solutions, además de ofrecer servicios y soluciones de alta calidad a sus clientes, es el encargado de poner en marcha uno de los 18 proyectos aceptados por el Sandbox financiero español, lo que ratifica el valor añadido que RegTech Solutions aporta al mundo del Compliance.

Desde el nacimiento de Logalty en 2005, el objetivo de la compañía siempre se ha mantenido en garantizar la seguridad jurídica de las transacciones online, ofreciendo soluciones de identidad digital, certificación de transacciones digitales y flujo contractual, mediante pruebas por interposición. Gracias a la adquisición por parte de MCH PE de RegTech Solutions y a su unión a Logalty, se crea una Regtech con una propuesta de valor multi-producto que llega a los procesos de Cumplimiento Normativo y la digitalización de las funciones de control de las empresas.

Andrés Peláez, Senior Partner de MCH Private Equity, comenta que “con esta primera adquisición y fusión en menos de 6 meses para el Grupo Logalty, estamos creando una de las Regtech más potentes del mercado español. A esto se le suma que Logalty es el único actor español que ha penetrado en grandes cuentas y ha conseguido mantener una relación duradera en un mercado que está en pleno proceso de consolidación.”

En palabras de la Presidenta Ejecutiva de Logalty, Mª Dolores Pescador: “Nuestro propósito es contribuir a la sostenibilidad del negocio de nuestros clientes, a través de la transformación digital de sus procesos jurídicos y la excelencia en la experiencia del cliente final. Con esta unión el Grupo Logalty se posiciona como referente dentro del sector de soluciones para el mundo legal y del Compliance.”

María Dolores Pescador, nueva Presidenta Ejecutiva de Logalty

Con más de 25 años de experiencia en organizaciones globales en el sector financiero y de seguros, María Dolores cuenta con una amplia experiencia en liderazgo y un profundo conocimiento para construir negocios sostenibles. Ha ocupado cargos ejecutivos sénior en bancos y compañías líderes en su sector como Allianz, Prudential, Generali o Banco Santander, entre otras compañías. En esta última, Banco Santander, además de otros cargos, María Dolores ejerció como Directora de Corporate Compliance & Conduct y Directora de Regulatory Projects Control and Coordination a nivel internacional.

En 2018 María Dolores cofundó Regtech Solutions con el objetivo de brindar servicios en el campo de Compliance 2.0, utilizando la última tecnología y la más eficiente para una implementación más rápida e innovadora para gobierno corporativo, defensa corporativa y regulación de protección al cliente.

Desde junio de 2021, asume el cargo de Presidenta Ejecutiva del Grupo Logalty que, ahora, también incluye a RegTech Solutions.

María Dolores, además, forma parte de los Consejos de Administración de VidaCaixa, como Presidenta del Comité de Riesgos y de Admiral Europe en calidad de Consejera Independiente.