excelia y Logalty firman una alianza para ofrecer las mejores soluciones digitales con la mayor garantía legal

El acuerdo entre excelia y Logalty potencia la implantación de soluciones tecnológicas que garantizan la evolución digital de los modelos de negocio en las empresas mediante la interposición de un tercero y la distribución de la prueba.

UN OBJETIVO COMÚN

El objetivo conjunto de excelia y Logalty es facilitar la digitalización de las empresas y permitir su adaptación a los nuevos modelos de negocio que han surgido o se han visto drásticamente acelerados como consecuencia de la situación de pandemia, siempre con las máximas garantías desde el punto de vista de la seguridad jurídica y del cumplimiento normativo. El principal valor de esta alianza es el aprovechamiento conjunto del conocimiento y experiencia en los mercados y la aplicación de tecnologías innovadoras dotando a las empresas de modelos de negocio digitales con plenas garantías mediante la integración de sistemas de prueba por interposición distribuida.

Este acuerdo permitirá mejorar la competitividad de sus clientes mediante la implementación de soluciones tecnológicas únicas que parten de la fuerte especialización de sus equipos posibilitando asimismo su expansión internacional gracias al carácter global de las mismas y a la experiencia acumulada a lo largo de los años reforzada con un acompañamiento y asistencia in situ a través de una amplia red de oficinas propias de excelia en LATAM y USA.

UNA SOLUCIÓN ÚNICA EN EL MERCADO DIGITAL

La prestación a nivel internacional de actividades de consultoría, digitalización y servicios profesionales de excelia se ve ahora complementada y reforzada por la intervención de Logalty como tercero interpuesto que aporta todo su conocimiento y sus servicios de comunicación certificada, contratación electrónica e identificación digital. Así, todo el proceso de notificación y/o contratación es intermediado por Logalty como tercero ajeno al propio proceso por el que pasan todas las comunicaciones y que interviene con sus Soluciones de Servicio como generador y custodio de pruebas electrónicas por interposición, lo que garantiza la seguridad jurídica, tecnológica y operativa de estos procesos. Adicionalmente, y este es un hecho diferenciador muy importante, de todo el proceso de comunicación y/o contratación, se genera por parte del tercero una matriz de prueba en la que se hacen constar, entre otros datos, las fechas de las comunicaciones – sellado de tiempo o time stamping -, si éstas han sido o no abiertas por el receptor, etc. Como prueba adicional de la interposición, para disponer de una prueba de integridad de los contenidos de las transacciones, se realiza de cada uno de ellos una función resumen (“hash”) y se depositan en Notarios, quedando también la prueba de integridad de contenido generada y custodiada en la mencionada matriz de prueba. De esta manera, en caso de ser necesario, se podría solicitar un acta notarial del contenido de los documentos.

Toda esta información es custodiada en una plataforma con las máximas garantías de seguridad. Los datos se almacenan exclusivamente en España lo que evita la deslocalización de los mismos y permite a su vez cumplir con los requisitos establecidos en materia de protección de datos.

La intermediación de Logalty está disponible a través del portal de servicios excelia y funciona de forma integrada con todas sus soluciones de facturación electrónica, automatización de procesos, reclamación de deuda, outsourcing financiero, identificación de asistentes a juntas generales o consejos de administración, etc.

Así lo recoge en sus declaraciones Ángel López, General Counsel de excelia, que destaca: “en un contexto de relaciones no presenciales, en el que toda la información se genera y transmite por medios electrónicos y en el que se va a sistemas de responsabilidad cuasi objetiva en la custodia de la información, resulta fundamental acreditar la no alteración de la información digital y evitar su carácter unilateral mediante, entre otras medidas, la interposición de un tercero ajeno y la distribución de la prueba. Esto, que constituye la base de tecnologías como blockchain, nos permite acreditar la integridad de la información y mitigar el riesgo de su alteración. Cuantos más actores tengan la misma información registrada – prueba distribuida – más difícil será el cuestionamiento de la misma”.

Por su parte, José Luis Martínez Téllez, Director General, Comercial y Desarrollo de Negocio, destaca “este acuerdo de desarrollo de negocio conjunto potencia la creación de valor en los mercados donde actuamos. Nuestros clientes presiden nuestra estrategia. Nuestro propósito es contribuir con confianza y seguridad al desarrollo de su negocio digital. Para ello, debemos ser seguros, innovadores, confiables, escalables y sostenibles en el tiempo”.