RegTech Solutions del Grupo Logalty, primera compañía que firma el Protocolo de pruebas del Sandbox financiero español

RegTech Solutions y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, han firmado este pasado 27 de septiembre el protocolo de pruebas para la participación de RegTech en el Sandbox, convirtiéndose en la primera compañía española en firmar el acuerdo para el Entorno Controlado de Pruebas en el ámbito asegurador.

De esta forma, RegTech Solutions, no solo ha sido uno de los 16 proyectos aceptados por el Sandbox, sino que también ha superado el proceso previo a la puesta en marcha del Protocolo.

Con esta firma entre María Dolores Pescador, Presidenta de RegTech Solutions y Sergio Álvarez, Director General de Seguros y Fondos de Pensiones y responsable del seguimiento del proyecto, se pone en marcha el uso del Entorno Controlado de Pruebas para el proyecto aceptado por el Sandbox asegurador español.

El proyecto de RegTech está orientado a la implantación de una solución global de Gestión GRC (Gobernanza, Gestión de Riesgos y Cumplimento) de las Compañías de Seguros con el fin de dar servicio a todas las líneas de defensa de la compañía y contribuir a la transformación digital que se está produciendo en las compañías de seguros.

RegTech Solutions como consultora que aúna los requerimientos regulatorios con soluciones tecnológicas, ayudará a sus clientes a alcanzar los objetivos siguientes:

  1. Asegurar el Cumplimiento de la Regulación
  2. Reducir el riesgo de sanciones
  3. Hacer más eficiente la labor de los equipos de GRC
  4. Digitalizar los procesos de GRC
  5. Asegurar la trazabilidad de la información
  6. Resolver cuestiones relacionadas con la gestión de las funciones fundamentales, en el ámbito de las filiales pertenecientes a un grupo asegurador, de manera eficaz y eficiente.

Por todo ello, las soluciones de SAI Global BWise propuestas por RegTech representan la mejor solución tecnológica del mercado, ya que aportan el equilibrio entre la flexibilidad y la estandarización de un producto de mercado, abierto y fácilmente integrable con otras plataformas, asegurando la sostenibilidad en el largo plazo.

Más información