Luis Gutiérrez-Jodra Gamboa, nuevo CEO del Grupo Logalty

  • Luis Gutiérrez-Jodra Gamboa cuenta con una amplia experiencia en entornos multinacionales habiendo desarrollado su carrera profesional en el sector de las Tecnologías de la Información y en el sector Industrial.
  • Los últimos veinticinco años de su carrera los ha desarrollado en IBM, empresa donde ha ocupado distintos puestos directivos, siendo el último Vicepresidente de Ventas para EMEA.

El Grupo Logalty, pionero en Tercería por Interposición que ofrece soluciones para la evolución digital de las empresas, ha nombrado a Luis Gutiérrez-Jodra Gamboa como nuevo CEO en España.

Luis Gutiérrez-Jodra es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un Executive Master en Business Administration (EMBA) por el IESE (Universidad de Navarra). Ha trabajado en distintas empresas del sector industrial. En 1996 comenzó a trabajar en IBM, donde ha ocupado distintos puestos liderando diferentes unidades de negocio siendo nombrado finalmente en el año 2016 Vicepresidente de Ventas de Europa y después de EMEA, de los Servicios Técnicos de Soporte de infraestructuras, puesto que ocupó hasta este año.

Simultáneamente, ha realizado ponencias y conferencias en Escuelas de Negocio (IESE, EUDE Business School, IE, etc.) y participado en numerosos encuentros sectoriales, seminarios y mesas redondas (AENOR, Universidad Politécnica de Madrid, etc.). Además, es miembro del Foro de Liderazgo Club 21 y ha pertenecido al Comité de Dirección de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía.

Durante su trayectoria profesional ha demostrado con éxito su capacidad de liderazgo dirigiendo equipos multidisciplinares y de diferentes países y culturas, adaptando la estrategia comercial para integrarlos y alcanzar un negocio eficiente. Además, destaca por su capacidad para transformar organizaciones superando los objetivos de ventas, optimizando procesos y diseñando planes por objetivos, lo que le convierten en la persona ideal para dirigir las nuevas líneas estratégicas de Logalty, en las que se ya estamos trabajando.

Me incorporo a Logalty en un momento crítico, en el cual la transformación digital y la innovación han de ser la referencia en el servicio de Logalty a sus clientes, en un momento de definición y crecimiento del mercado y con una oportunidad de negocio exponencial, en donde además  Logalty es un actor fundamental para agilizar procesos, conseguir ahorros, reducir documentación y tiempos, a la vez que asegura la identificación y trazabilidad de contratos y notificaciones bajo un entorno sostenible, seguro, robusto y fiable. La experiencia del equipo y la solidez de su portfolio de productos hacen que sea para mi un proyecto muy atractivo al que contribuiré con todo el conocimiento y experiencia adquiridos durante mi carrera profesional tanto nacional como internacional” dice Luis Gutierrez-Jodra.

En palabras de María Dolores Pescador, Presidenta Ejecutiva del Grupo Logalty: “Luis es un líder consolidado con gran experiencia en entornos tecnológicos que contribuirá de forma decisiva en el desarrollo y ejecución del Plan Estratégico de Logalty y en la carrera de la evolución digital de nuestros clientes”.