El mundo está cambiando

Y buena prueba de ello es que la población cada vez está más sensibilizada con los problemas sociales y medioambientales. En Logalty, trabajamos por la sostenibilidad, creando un círculo cerrado con nuestros proveedores y clientes, no solo nuestros productos son sostenibles, sino que las personas y las empresas que los utilizan también lo son. Ahorramos huella ecológica a nuestro planeta.

Durante el mes de diciembre, queremos hacer partícipes a dos de nuestros grupos de interés (clientes y empleados) del reparto del 0,7% de nuestro beneficio de 2020 a seis causas que nos han inspirado:

Salvar el Mar Menor y regenerar su ecosistema:

Apoyando a la Fundación ANSE. Esta fundación pertenece a la Asociación de Naturalistas del Sureste, ANSE, la organización ecologista más antigua de Murcia y Alicante. Es una organización sin ánimo de lucro.

La asociación apoya el cuidado del Mar Menor y de los distintos territorios cercanos cuya conservación es vital para garantizar la biodiversidad en esta zona. Es el caso de las Salinas de Marchamalo, un enclave vital por su valor medioambiental y su recuperación compatible con la conservación y mejora de la biodiversidad del humedal.

Apoyar la formación tecnológica en Sudán:

Este proyecto tiene por objetivo aumentar la cantidad y calidad de la oferta universitaria para los refugiados y jóvenes sudaneses incrementando el acceso de población vulnerable a educación universitaria, sin importar la religión, condición y género.

Por otro lado, se promueve la tolerancia y el respeto a la diversidad étnica y religiosa. Así como la integración de la mujer en la universidad. El proyecto crea competencias sociales, técnicas e intelectuales para la construcción de lo que será el futuro de su sociedad.

Devolver árboles a la naturaleza:

De la mano de Bosquia, ayudar al planeta promoviendo la repoblación de bosques evitando la deforestación y contribuyendo a mitigar el cambio climático para crear un planeta más verde

Con esta iniciativa revertimos la huella ecológica y generamos beneficios sociales, ambientales y económicos, protegiendo zonas forestales, ayudando a mantener la biodiversidad mediante la plantacion de árboles que producen oxígeno y reducen el CO2 y generan empleo local y desarrollo en las zonas rurales.

Fomentar la integración social

Avinte es la Asociacion de voluntarios para la integracion de personas con discapacidad que lleva casi 20 años ofreciendo tiempo de ocio y tiempo libre para ayudar por un lado a la integración en la sociedad de chicos con parálisis cerebral y por otro a las familias que realizan un gran esfuerzo en el cuidado de personas dependientes, proporcionándoles tiempo libre.

Esta asociación busca sacar de su rutina diaria a personas que no disfrutan de las mismas situaciones que cualquiera de nosotros vive con normalidad.

Combatir la soledad de los mayores

Amigos de los mayores es una asociación que busca el acompañamiento emocional en esta etapa de la vida y la sensiblización general sobre los estereotipos hacia este grupo. Gracias a ellos, muchos mayores evitan la soledad no deseada y el aislamiento social y revalorizan su propia vida sintiéndose más integrados en la sociedad.

Llevan 33 años realizando diversas actividades les ayudan a crear nuevos vínculos de amistad y a tener nuevos proyectos ilusionantes.

Ayudar a la autogestión de la población Nikki en Benin

A través de la organización OAN International, los universitarios españoles pueden contribuir, gracias a su voluntariado, a realizar acciones de sensibilización y valor en este lugar. Mediante diversas labores se quiere potenciar la autogestión trabajando con agentes locales y siempre focalizados en los derechos humanos de las diversas poblaciones de Nikki.

En la actualidad tienen diversos proyectos, como la gestión de microcréditos para mujeres emprendedoras o Nikarit, una empresa social de cooperativas de producción de manteca de karité, con un modelo de comercio justo.

Logalty sostenible como actitud vital.

Descubre más artículosDescubre más artículos