Logalty es el primer prestador de servicios de Confianza eIDAS en obtener la máxima certificación del Esquema Nacional de Seguridad

AENOR ha emitido el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), categoría alta para sus servicios de notificación y contratación electrónica prestados en modalidad cloud.

Esta certificación se suma al resto de acreditaciones que Logalty ya posee, entre las cuales podemos destacar la certificación en ISO 27001 e ISO 22301, que certifican la eficacia y adecuación de los sistemas de gestión de la seguridad de la información y continuidad del negocio, dotando a la organización de niveles adecuados de fortaleza, y otorgando confianza a los clientes que sustentan una parte de sus procesos en los servicios que proveemos.

Logalty ofrece las máximas garantías jurídicas y de seguridad en su modelo de contratación electrónica convirtiéndose en la firma digital más robusta del mercado.
Las notificaciones electrónicas de los clientes de Logalty cumplen con los protocolos más exigentes de los sectores con autorización y supervisión administrativa.

¿Por qué es importante la certificación según el Esquema Nacional de Seguridad?

El Esquema Nacional de Seguridad establece los principios básicos y requisitos que permiten una protección adecuada de la información y los servicios, dotando de confianza a los sistemas de información prestándose los servicios y custodiando la información de acuerdo con sus especificaciones funcionales, sin interrupciones o modificaciones fuera de control, y sin que la información pueda llegar al conocimiento de personas no autorizadas.

Para dar cumplimiento a lo anterior se determinan las dimensiones de seguridad, la categoría de los sistemas, el conjunto de principios básicos y las 75 medidas categorizadas en tres marcos: marco organizativo (políticas, normativas, procedimientos, etc.), el marco operacional con foco en los procesos que sustentan una gestión adecuada de la seguridad (análisis de riesgos, gestión de la capacidad, control de cambios, etc.) y las medidas de protección (etiquetado, criptografía, cifrado…, etc.).

A la hora de categorizar los sistemas, el ENS establece tres niveles para cada dimensión de seguridad, en función del impacto que una incidencia podría tener sobre la seguridad de la información y los sistemas, y directamente relacionado con el servicio que estemos evaluando y la importancia de la información involucrada. Así, los controles del ENS añaden exigencias adicionales en cada nivel sobre el anterior. Logalty ha optado y conseguido la certificación en nivel alto.

¿Por qué es tan importante para Logalty?

Con esta certificación, Logalty se diferencia del resto de prestadores de servicios de confianza, siendo uno de los pocos que ha apostado por su obtención.
Esto permite optar, de forma efectiva, a la prestación de servicios en el ámbito de la administración pública, así como reducir la exposición al riesgo de incumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, en tanto que la implantación de las medidas del ENS permite satisfacer el artículo 32 del reglamento.

¿Cuáles son los próximos pasos?

Aunque esta certificación tiene una validez de 2 años, Logalty, en pleno crecimiento y desarrollo de su propuesta de valor, ya está trabajando para aumentar el alcance de la certificación y se espera que a lo largo de los próximos meses se incorporen nuevos servicios y capacidades.
En definitiva, Logalty sigue apostando por el crecimiento y la excelencia, lanzando al mercado soluciones innovadoras, robustas y confiables para los clientes con mayores exigencias reguladoras.