El programa Kit Digital: la evolución digital definitiva para las PYMES

1,5 millones de pymes y autónomos experimentarán un avance significativo en su nivel de madurez digital gracias al programa Kit Digital, una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 30 de diciembre y dotada con más de 3.000 millones de euros para ayudas durante el periodo 2021-2023.

¿Qué es el Kit Digital y a quién va dirigido?

Se trata de un programa que tiene un objetivo claro: subvencionar la implantación de soluciones digitales a pymes y autónomos con el fin de acompañarles en su proceso de transformación digital.

Gracias a estas ayudas económicas, con la tecnología podrás evolucionar y mejorar el negocio accediendo a un gran catálogo de soluciones digitales en diversos ámbitos como la presencia en Internet, el comercio electrónico, la gestión de redes sociales, la digitalización de las relaciones con los clientes, las comunicaciones seguras y la ciberseguridad.

¿Qué ofrece el Kit Digital?

El programa proporcionará a las empresas un bono de digitalización que identificará la cantidad económica que dispondrán para comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado que mejor se adapten a sus necesidades en ámbito.

Las bases del ‘Kit Digital’, además de señalar las condiciones que deben cumplir las empresas para solicitar estas ayudas, especifican que cuando se lancen las convocatorias, en función del número de empleados, las empresas podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 50 empleados; 6.000 euros, para aquellas de entre 9 y 3 empleados; y 2.000 euros, para las de menos de 3 y ningún empleado.

Pasos a seguir para solicitar tu bono digital

  1. Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico.

Así mostrarás el nivel de digitalización que tiene tu empresa para recibir una ayuda más concreta y que te recomienden servicios ajustados a tus necesidades.

  1. Consulta el catálogo de soluciones digitales.

Podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores (entidades adheridas al programa para colaborar en tareas de solicitud y presentación de la documentación), las que se adapten mejor a las necesidades de tu negocio.

  1. Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).

Completa los pasos del formulario.

Ahora bien, es importante que tengas claro cómo emplear tu bono digital. En primer lugar, accede al catálogo de agentes digitalizadores para decidir con quién quieres desarrollar tu solución digital. Una vez llevado a cabo este paso, ponte en contacto con los agentes digitalizadores, suscribe el acuerdo de prestación de soluciones digitales y ¡comienza tu cambio digital!

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda?

¿Cumples las siguientes condiciones? En este caso, ¡el programa Kit Digital está hecho para ti!

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónoma
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía)

 

Ahorra tiempo y costes, mejora tu productividad y la gestión de tus clientes. ¡Es el momento de optimizar tu empresa uniéndote al cambio digital!

Más información