Que no te den gato por liebre en digital

Esta expresión tiene su origen en la Edad Media y recoge el engaño de “ofrecer y cobrar“ un plato de gato como si fuese de sabrosa liebre. Ahora en plena revolución digital se sigue dando este “cambiazo”, pero haciendo creer que recibes un servicio liebre con una “tarifa económica o tarifa gato”.

¿Qué se consigue con esto? Se invierte la percepción del engaño pareciendo que todos los proveedores ofrecen liebre al precio verdadero y que el que engaña es el que ofrece liebre de verdad.

Con esta iniciativa de comunicación, Logalty pretende desmentir todos los mitos creados en torno a la firma digital y a los proveedores de Servicios de Confianza que, no solo dan gato por liebre a las empresas, sino que ponen en peligro sus negocios y reputación utilizando medios electrónicos jurídicamente débiles ante cualquier reclamación o juicio. Por eso:

  • Te dan gato si te dicen que una firma electrónica “avanzada” es hacer un garabato con el dedo o decir sí con la voz, o incluso, que es muy robusto identificar al firmante solo con la IP.
  • Te dan gato si te cuentan que un email certificado es una notificación igual que el Burofax electrónico de Logalty o que solo Correos tiene fehaciencia en un burofax en papel.
  • Te dan gato si te aseguran que son un proveedor “acreditado 100% SEPLAC”, porque no existe esta certificación y además eres tú quien debe cumplir esta normativa…

Definitivamente te están dando gato por liebre.

Te invitamos a conocer los 12 “gato por liebre” que se han convertido en mitos y que afectan tanto a empresas como a consumidores… porque el “producto liebre”, por su propia naturaleza, tiene siempre una calidad, precio y reconocimiento superior al “producto gato” que no tiene las mismas garantías legales y te puede salir mucho más caro.

En Logalty somos un equipo que además de ofrecer la mejor liebre, acompañamos a nuestros clientes en su evolución digital aportando siempre la máxima seguridad jurídica y tecnológica… y por tanto, tranquilidad.

Más información

Descubre más artículosDescubre más artículos