DigitalSign y Logalty se unen para crear uno de los mayores grupos de firma electrónica de Europa

  • DigitalSign es la compañía líder en el mercado portugués de firma electrónica y certificación digital y una de las más importantes en el mercado Brasileño.
  • DigitalSign cuenta con más de 180 empleados entre Portugal y Brasil. Los dos grupos, juntos, llegarán a una facturación conjunta de más de 30M de euros anuales.
  • Con esta unión, Logalty comenzará a ofrecer sus productos y servicios en Portugal y Brasil, a la vez que DigitalSign hará lo propio en el mercado español.

Logalty, empresa líder del sector legaltech en España con soluciones tecnológicas para identificación, notificación y contratación electrónica, y DigitalSign, líder en Portugal y uno de los principales actores en Brasil en emisión y gestión de certificados digitales, han llegado a un acuerdo para integrarse bajo un mismo grupo. Esta unión tendrá como resultado la creación del grupo líder en el sector del Digital Transaction Management (DTM) de Iberia y uno de los principales actores a nivel europeo.

Tras esta unión, ambas compañías mantendrán su gestión autónoma pasando a ampliar su gama de productos y servicios. DigitalSign ofrecerá su gama de servicios y soluciones en España a través de Logalty, mientras que ésta hará lo propio con sus soluciones a través de DigitalSign en Portugal y Brasil. Por su parte, los fundadores de DigitalSign, Fernando Moreira y Alvaro Matos, continuarán al frente del negocio en Portugal y en Brasil, mientras que María Dolores Pescador seguirá liderando el grupo en España. Con esta unión el grupo elevará su facturación anual por encima de los 30 millones de euros.

DigitalSign, fundada en 2001, cuenta con más de 180 empleados directos entre Portugal y Brasil y ofrece una gama completa de soluciones y servicios en los ámbitos de la identidad digital y onboarding, certificados digitales y firma electrónica para ayudar a las organizaciones a digitalizar todos los procesos empresariales con una tecnología sencilla, eficiente, de última generación y a medida para diferentes sectores: desde banca hasta comercio minorista, pasando por sanidad y servicios públicos, entre otros sectores. El objetivo de la compañía, en línea con el objetivo del Grupo Logalty en España, es fomentar el cumplimiento, la seguridad, la confianza y la sostenibilidad acelerando la transformación digital de las compañías.

En este sentido, Fernando Moreira y Alvaro Matos, fundadores de DigitalSign, comentan que “Estamos muy motivados por esta unión con Logalty por las nuevas oportunidades de crecimiento en nuevos mercados que ofrece y la oferta de productos tan complementaria que reforzará nuestro liderazgo. Tenemos las mejores expectativas en este trabajo conjunto y una gran confianza en el equipo de Logalty.”

Por su parte, Maria Dolores Pescador, Presidenta del Grupo Logalty, afirma que “Este es un día   muy importante para Logalty porque representa nuestra incursión oficial fuera de España. Siempre hemos tenido como propósito ayudar a nuestros clientes a acelerar su evolución digital y no podíamos pensar en una mejor unión para expandir este propósito a nuevos territorios que de la mano de DigitalSign. Nuestra  unión refuerza el posicionamiento de ambas compañías en Iberia, Europa y Latam, y creará numerosas sinergias para nuestros clientes, a los que les brindamos nuevos servicios y productos en España, a la vez que nos acercamos a todo un nuevo mercado en Europa y América del Sur.”

Tras las adquisiciones de RegTech Solutions y SmartBiometrik, esta operación supone un paso más en la estrategia de crecimiento que MCH Private Equity, junto a Ardian Growth y Swen Capital Partners, tienen para la compañía. Además, marca un paso más en la apuesta por la evolución digital y la innovación del Grupo, al integrar servicios que complementarán a los que ya ofrece Logalty.

Más información