Implicación y compromiso con los criterios ESG

En Grupo Logalty hemos establecido los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial como hoja de ruta para marcar la diferencia por nuestra forma de ser y actuar con respeto, compromiso y responsabilidad en beneficio de nuestra sociedad.

Desde la aprobación de la Agenda 2030 en septiembre de 2015, Grupo Logalty ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS para contribuir, desde nuestro propio compromiso de actuación, a garantizar el avance de nuestra sociedad de una manera sostenible e integradora.

Nos hemos convertido en una empresa de referencia en el sector gracias a nuestras soluciones digitales y demostrada capacidad para generar un impacto positivo en el crecimiento económico, en el medio ambiente y en la sociedad. Este paso adelante ha supuesto para Grupo Logalty una manera de crear nuevas oportunidades de negocio, ya que damos a conocer, con total transparencia, nuestras estrategias y nuestra capacidad para integrar los factores ESG en las políticas empresariales; nos ha permitido mejorar la relación con los grupos de interés y promover la innovación.

En este sentido, desde Grupo Logalty trabajamos positivamente en el cumplimiento de los objetivos asociados con la creación de trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), generamos impacto positivo en el medio ambiente eliminando el papel, la impresión, el almacenaje y la energía en desplazamientos (ODS 13), apostamos por la reducción de desigualdades (ODS 10), y destinamos un 0,7% de nuestros beneficios a proyectos sociales los cuales apoyamos y desarrollamos (ODS 1 Y 2). Prueba de ello, destacamos tres acciones solidarias en las que hemos aportado nuestro granito de arena este año:

  • Digitalización de personas mayores: apoyamos a la Fundación Alares, que trabaja para garantizar la mejorar de la calidad de vida a través de acciones estratégicas que reducen la brecha digital de las personas mayores, ayudándoles a manejarse en un entorno tecnológico.
  • Formación tecnológica en Sudán: entendemos que la tecnología es una forma de construir un mundo más equitativo y, por ello, ayudamos a la Universidad Tecnológica Comboni College of Science and Technology de Jartum, Sudán, a ofrecer la posibilidad de una educación tecnológica a los colectivos menos favorecidos.
  • Reinserción gracias a la biometría: apoyando a la organización It-willbe, buscamos en la innovación y en la tecnología la solución a los grandes retos sociales. Por ello, apoyamos el proyecto de reconocimiento biométrico que ha creado It-willbe para la identificación fidedigna de personas no documentadas y que se está usando en India, Sierra Leona y Senegal.

En Grupo Logalty somos conscientes del papel tan importante que desempeñamos como empresa en la consecución de estos objetivos, por lo que no solo integramos la Responsabilidad Social Corporativa en todo lo que hacemos, sino que cumplimos con ella y esto nos convierte en una empresa responsable y sostenible.

Nuestros empleados, nuestros clientes y nuestro entorno es el patrimonio más importante que tenemos y por ello trabajamos para desarrollar una estrategia de negocio basada en los valores que queremos que nos caractericen: generosidad, valentía, excelencia, innovación, satisfacción de nuestros empleados y compromiso con nuestros clientes y con la sociedad.

¡Estamos comprometidos con el planeta y el desarrollo social y trabajamos para crear un futuro mejor!

Más información