Burofax postal en la era digital: casos de uso

  • El burofax postal es la solución más útil en situaciones donde se necesita una constancia de la entrega del documento, especialmente en el ámbito legal o en la comunicación con clientes morosos.
  • Contratar servicios de burofax postal de forma online simplifica el proceso y ahorra tiempo a las empresas, proporcionando, además, un mayor control sobre el seguimiento de la entrega del documento y una mayor seguridad en cuanto a la constancia de entrega.

La comunicación electrónica ha generado numerosas ventajas en la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes y otros actores del mercado. Sin embargo, hay momentos en los que la comunicación física sigue siendo necesaria, especialmente cuando se trata de notificaciones legales o cuando se desea tener una constancia reforzada de la entrega del documento con plena validez jurídica y cumpliendo con toda la normativa postal de aplicación. Es en estos casos donde el burofax postal se convierte en una herramienta imprescindible. 

¿Qué es un burofax postal y cómo funciona? 

Si necesitas enviar un documento importante y quieres tener la seguridad de que llegue a su destino de forma física y con garantías legales, el burofax postal puede ser la solución perfecta. Aunque en la actualidad, la mayoría de las comunicaciones se hacen por medios electrónicos, el burofax postal sigue siendo muy útil en situaciones en las que hace falta tener una prueba de la integridad de contenido, de la entrega postal del documento y acuse de recibo con los datos identificativos del receptor. 

El servicio de burofax postal tiene innumerables ventajas para las empresas que necesitan enviar documentos importantes. Algunas de las que más valoran los usuarios, son: 

  • Contratación fácil desde la web, lo que te permite ahorrar tiempo y simplificar el proceso
  • Seguimiento digital de todo el proceso desde la entrega, lo que proporciona una mayor seguridad
  • Agilidad de entrega y gran cobertura, incluyendo servicio a más de 70 países

¿Cuándo es útil usar un burofax postal? 

Los casos de uso del burofax postal son muy diversos según las necesidades de la empresa, los principales son los siguientes: 

  1. Notificaciones legales a empleadosEn situaciones donde se necesita notificar a un empleado sobre una resolución judicial o cambio de contrato, el burofax postal puede ser la mejor opción. Al enviar este tipo de documentos, se tiene una constancia de la entrega, el contenido y acuse de recibo. Esto puede resultar crucial en caso de que la otra parte alegue no haber recibido el aviso, ya que además en caso de ausencia se realizan dos intentos mínimos de entrega con aviso en buzón y la posibilidad de recogida posterior del sobre, asegurando así la constancia por el receptor de la existencia del burofax. 
  1. Comunicación con clientes morososEn los casos en que una empresa necesita notificar a un cliente moroso sobre un pago pendiente, el burofax postal es una opción eficaz. La notificación se realiza en 24 horas en Península. Al tratarse de un servicio de mensajería urgente, se puede tener siempre la seguridad de que el destinatario recibirá el aviso en el menor tiempo posible
  1. Cambio de condiciones comerciales con otras empresasEl burofax postal es especialmente útil para dejar constancia de la integridad del contenido de comunicación que realiza la empresa, cuando se modifican los términos y condiciones del contrato, se rescinde el mismo, se actualiza, etc. Con el burofax postal se podrá demostrar que fue entregado en tiempo y forma en caso de conflictos posteriores.

Sin duda, cuando se trata de tener una prueba documental de la entrega de un documento o notificación legal, el burofax postal puede suponer la mejor opción. Una herramienta que combina lo mejor de cada mundo: la comunicación física y electrónica para ofrecer una solución ágil, completa y segura.