Servicio cualificado de entrega electrónica certificada eIDAS, la más robusta del mercado

  • El servicio cualificado de entrega electrónica certificada eIDAS, es la notificación de mayor robustez jurídica, y donde la carga de la prueba se invierte, recayendo en el receptor la responsabilidad de probar la invalidez de la prueba.
  • Este tipo de solución abre un antes y un después en cuanto a la realización de notificaciones donde el cliente percibe un alto riesgo.

El reglamento eIDAS N.º 910/2014, de 23 de julio está produciendo cambios significativos en los modelos de relación entre las partes, sentando las bases de la comunicación a nivel europeo y creando un mercado digital único. En Logalty, construimos nuestras soluciones partiendo de las disposiciones de eIDAS, dado que somos prestador de servicio de confianza y, además, actuamos como tercero por interposición. 

La mayoría de los sectores tienen regulaciones comunes con otros como pueden ser RGPD, y otras más específicas del sector como SEPBLAC. Para poder demostrar que cumplen con dichas regulaciones, dependiendo de la naturaleza del negocio, pueden necesitarn realizar comunicaciones con un alto valor probatorio en caso de disputa. 

Notificación Fehaciente que invierte la carga de la prueba 

Logalty pone a disposición de sus clientes el servicio cualificado de entrega electrónica certificada eIDAS, la notificación de mayor robustez, legal y la que mayor seguridad aporta en caso de conflicto. 

Además, con esta notificación, la carga de la prueba se invierte, obteniendo constancia fehaciente de la entrega y prueba robusta y presunción de: la integridad de los datos, envío y recepción de estos por un remitente y receptor con autenticación reforzada y sellado cualificado de tiempo de los eventos críticos del proceso. 

Es decir, es el receptor el que deberá probar que no ha tenido acceso a la documentación de la notificación. Este tipo de solución abre un antes y un después en cuanto a la realización de notificaciones donde el cliente percibe un alto riesgo de impugnación y donde la mecánica del envío y recepción de la comunicación no deja lugar a dudas de que fue realizada y poniendo el documento a disposición del receptor e identificándole de la manera más robusta posible. 

En el proceso intervienen distintos hitos: 

  • Envío de la notificación con un certificado cualificado, esto es, expedido por un prestador de servicios de confianza cualificado conforme a eIDAS.
  • Asegurar fiablemente la identificación del remitente y del destinatario.
  • Sellados de tiempo cualificado, es decir, sellos de tiempo que certifican la fecha y la hora tanto del momento de envío de la notificación como de la recepción del documento.
  • Identificación del destinatario previa puesta a disposición del documento mediante certificado.
  • Integridad del contenido en el envío y en la recepción, asegurando la no manipulación del documento en ninguna de las fases.

¿Qué certifica Logalty a través de la Notificación electrónica fehaciente eIDAS? 

Como en el resto de soluciones, Logalty finaliza la transacción emitiendo un certificado exclusivo de la misma generando prueba robusta de los datos de la entrega de los documentos: 

  • Envío de los documentos por un remitente identificado
  • Identidad del cliente destinatario de la comunicación
  • Integridad de contenido
  • Datos de la entrega
  • Fecha y hora del envío y la entrega