Certificados Cualificados

La Identidad digital de las personas físicas y jurídicas con reconocimiento legal en el territorio de la Unión Europea

Estamos en la Trust Service List de la Unión Europea

Y eso significa que Logalty es considerado un prestador de servicios de confianza, conforme al importante Reglamento (UE) nº 910/2014, de 23 de julio (Reglamento eIDAS), ofreciendo servicios de expedición de certificados cualificados, en base a la autorización administrativa concedida por la Secretaría de Estado de Avance Digital, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa.

Puedes comprobar los Certificados Cualificados que tiene Logalty en la página oficial de la Unión Europea:

Estamos en la Trust Service List de la Unión Europea

Reconocimiento para tu identidad: Certificados Cualificados de persona física

Son los empleados para verificar la identidad de una persona física con la que debemos relacionarnos a distancia, y gracias a ellos nos ahorramos tanto la necesidad de obtener documentación acreditativa de su identidad personal, como la de establecer un mecanismo de autenticación electrónica.
Como puedes ver a continuación, emitimos dos tipos de Certificados Cualificados de persona física:

  • Certificados Cualificados de firma electrónica cualificada, para una persona física que actúa a título individual o vinculada a una organización.

  • Certificados Cualificados de firma electrónica avanzada, también para personas físicas que actúan a título individual o en nombre de una organización.

Reconocimiento para la identidad de tu organización: Certificados Cualificados de persona jurídica.

Estos certificados sirven para verificar la identidad de una organización, ya sea una compañía mercantil, una fundación o asociación, o incluso una entidad sin personalidad jurídica. A diferencia de la firma electrónica, con ellos queda acreditada la autenticidad del origen de los datos sellados, así como su integridad, lo que permite que se establezcan comunicaciones entre empresas y consumidores.

También existen dos tipos de Certificados Cualificados de persona jurídica:

  • Certificados cualificados de sello electrónico cualificado, con gestión centralizada de datos de creación de sello para una persona jurídica.

  • Certificados cualificados de sello electrónico avanzado, en este caso con gestión centralizada de datos de creación de sello o con gestión distribuida de datos de creación de sello.

Y también para tu sitio web

Emitimos Certificados Cualificados para acreditar la identidad de un sitio web. A través del protocolo HTTPS, la integridad y la confidencialidad de las comunicaciones a través de Internet quedan garantizadas, y ésa es una de las principales estrategias en la lucha contra el fraude en Internet, especialmente contra el phishing.

Find out more about our servicesOther services