Condiciones Logalnet

Condiciones Generales de Contratación Logalnet

LOGALNET es una plataforma digital perteneciente a LOGALTY PRUEBA POR INTERPOSICIÓN S.L. (en adelante, LOGALTY) con CIF B-84492891, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 22055, folio 60, hoja M-393315  y domicilio en Alcobendas, Madrid, calle Cantabria, 5, que presta, a través de la web, servicios de contratación electrónica, burofax electrónico y postal y comunicación certificado, y SMS y email certificado, garantizando la obtención y gestión de las pruebas electrónicas con validez jurídica. Su correo electrónico es [email protected]

 

1. DEFINICIONES

USUARIO PROFESIONAL – Aquel que utiliza nuestros servicios dentro de su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

USUARIO PARTICULAR – Aquel que utiliza nuestros servicios con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

EMISOR – Aquel que consta como remitente en las transacciones

REPRESENTANTE – Persona física o jurídica autorizada por el emisor registrado para realizar transacciones en su nombre.

CÓDIGO PROMOCIONAL – combinación de números y letras que puede ser introducido en nuestro sitio web para obtener un saldo de demo para utilizar los servicios de LOGALNET

SALDO DEMO PROMOCIONAL – Cantidad de regalo para ser usado en determinados los servicios de LOGALNET.

SALDO DE REGALO – Cantidad de regalo por la compra de determinados bonos/suscripción.

BONO – Importe prepagado para utilizar los servicios de LOGALNET

SUSCRIPCIÓN – Importe de pago mensual o anual para utilizar los servicios de LOGALNET

CERTIFICADO LOGALTY – Documento expedido por Logalty que acredita la sucesión de actividades realizadas durante la transacción.

 

2. OBJETO

Las presentes Condiciones de Uso y Contratación (en adelante Condiciones Generales) tienen por objeto regular la prestación de los Servicio y las normas de uso de la web.

Las presentes Condiciones Generales sustituyen y derogan a las anteriores Condiciones Generales de LOGALNET.

Si alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales deviene en nula o inaplicable, será retirada individualmente no invalidando el resto de las cláusulas de estas Condiciones Generales.

 

3. DURACIÓN

La prestación inicial de los Servicios entrará en vigor una vez el Cliente se registre en la web quedando sujeto a las mismas.

La relación contractual tendrá una duración indefinida.

El cliente podrá darse de baja en cualquier momento entrando en su perfil y pulsando el botón “darse de baja” en el apartado “Mi cuenta”. LOGALTY se compromete a realizar la baja del servicio de forma inmediata.

Una vez que el cliente confirme la baja del servicio, no tendrá acceso a la plataforma LOGALNET, por lo que aconsejamos que el usuario se descargue, antes de darse de baja, los documentos guardados en su cuenta.

No obstante, LOGALTY, mantendrá debidamente bloqueados por motivos de cumplimiento legales, los documentos de sus clientes, tras la baja en la plataforma durante el tiempo de custodia indicado en cada servicio:

– 2 años email y SMS certificado

– 5 años burofax electrónico y postal, comunicación certificada

– 6 años contratación

 

El cliente podrá solicitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y, a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles) enviando un correo electrónico a [email protected]

 

4. SERVICIOS QUE OFRECE LOGALNET

Contrato Exprés con firma digital:

Consiste en el envío de documentos para ser firmados digitalmente por uno o varios destinatarios según los sistemas de firma permitidos en la plataforma. No hay un orden establecido de documentos ni de firmantes.

Solo se necesita el correo electrónico, teléfono móvil y el número de CIF, NIF, NIE Pasaporte, del destinatario para poder enviar un Burofax Electrónico de forma inmediata, con aviso de recogida por SMS o email.

Contrato Avanzado con firma digital:

Consiste en el envío de documentos para ser firmados digitalmente, por uno o varios destinatarios que recibirán un PIN enviado mediante SMS a su móvil. Permite establecer el orden de firma de los distintos documentos y de los firmantes.

Solo se necesita el correo electrónico, teléfono móvil y el número de CIF, NIF, NIE Pasaporte, del destinatario para poder enviar un Burofax Electrónico de forma inmediata, con aviso de recogida por SMS o email.

Burofax Postal:

Consiste en el envío de forma electrónica de la notificación certificada de un documento a un único destinatario, dejando acreditado el contenido del mismo, que será entregado por una empresa postal de reconocido prestigio, a la dirección postal del destinatario en papel.

Burofax Electrónico:

Consiste en el envío de una notificación electrónica certificada de uno o varios documentos a un único destinatario, con la misma garantía jurídica que un Burofax Postal. Solo se necesita el correo electrónico, teléfono móvil y el número de CIF, NIF, NIE o Pasaporte, del destinatario para poder enviar un Burofax Electrónico de forma inmediata, con aviso de recogida por SMS o email.

Comunicación Electrónica:

Consiste en el envío de una notificación a un único destinatario, adjuntando, si así se desea, documentos. Queda acreditada la integridad del contenido y el día y hora exacta de recepción de los documentos por parte del destinatario.

Email y SMS Certificado:

Ambos servicios permiten enviar información o documentos a un único destinario, con garantía de prueba de envío, integridad del contenido y entrega en servidor de correo o terminal móvil.  En este servicio no queda acreditada la recogida del mismo.

– SMS Certificado: Se envía la información a un número de móvil del destinatario a través de un mensaje de texto.

– Email Certificado: Se envía información al correo electrónico del destinatario.

 

5. CONDICIONES DE REGISTRO EN LOGALNET

Para utilizar los Servicios a través de la plataforma Web de LOGALNET, el Usuario debe:

– Ser mayor de 18 años

– Registrarse en la WEB, cumplimentando los campos obligatorios, marcados con un asterisco del formulario de registro de LOGALNET y crear una clave de acceso a la plataforma. Los datos de registro introducidos por el usuario serán verificados por LOGALNET, que denegará el registro si son incorrectos.

– Aceptar las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como nuestra Política de Privacidadhttps://www.logalty.com/politica-privacidad .

– Autentificar su dirección de correo electrónico aceptando la validación que le será enviada por LOGALNET a la dirección de correo electrónico indicada en el registro.

 

6. FUNCIONAMIENTO DE LA CUENTA DEL CLIENTE

La persona física o jurídica que se registe en LOGALNET, adquiere la condición de usuario registrado y de administrador de la cuenta.

Existen dos tipos de usuarios, el particular, y el profesional (dirigido a empresas y autónomos).

– El administrador registrado como usuario particular figurará siempre como emisor de las comunicaciones enviadas desde su cuenta, aunque cree diferentes usuarios dentro de su cuenta.

– El administrador registrado como usuario profesional, podrá enviar comunicaciones desde su cuenta a nombre de propio o de un tercero siempre y cuando disponga de los poderes de representación debidamente acreditados.

El administrador de la cuenta será el responsable de los envíos realizados por la totalidad de los usuarios por él creados en su cuenta.

El usuario profesional podrá autorizar, en el servicio de contratación, a un representante para que firme en su nombre.  El emisor se hace responsable ante terceros, de acreditar la representación otorgada.

 

7. CÓDIGO PROMOCIONAL Y SALDO DEMO PROMOCIONAL.

Los usuarios podrán recibir un código promocional que irá ligado a un saldo DEMO promocional para prueba gratuita de los servicios de LOGALNET (a excepción del servicio de burofax postal).

– El código promocional tendrá una fecha de validez variable dependiendo de la promoción. No será admitido una vez caducado.

– Solo se permitirá un único canje de código promocional por usuario registrado

– El saldo ligado al código promocional tiene la fecha de caducidad variable desde que haya introducido el código de promoción, una vez caducado desaparecerá el saldo

– Si el USUARIO compra un bono, el saldo del código promocional se añadirá al saldo del bono adquirido. La fecha de validez del saldo resultante será la del bono.

Saldo demo promocional

– Los usuarios podrán recibir un saldo deMO PROMOCIONAL de bienvenida para prueba gratuita de los servicios de LOGALNET cuando se registren. (a excepción del servicio de burofax postal).

– El SALDO DEMO PROMOCIONAL tendrá una fecha de validez variable dependiendo de la promoción que será cargado en el monedero del usuario una vez finalizado el proceso

– Solo se asignará un saldo demo por usuario registrado.

 

8. FORMA DE PAGO: BONOS Y SUSCRIPCIONES

LOGALTY se compromete a ofrecer al Clientes unas tarifas claras, fijas, actualizadas y trasparentes publicadas en https://logalty.LOGALNET.com. Las tarifas no incluyen IVA.

El Cliente pagará un precio fijo por servicio.

Para poder hacer uso de diferentes servicios, el cliente podrá:

Adquirir un bono por el que se emitirá la correspondiente factura.

– El pago del bono se realizará con tarjeta de crédito o débito en la plataforma online. A partir del pago, el cliente podrá empezar a hacer transacciones.

– Existen bonos de distintos importes.

– Los precios de los bonos NO incluyen el IVA.

– Logalty se reserva el derecho de modificar unilateralmente y sin previo aviso, el coste de los bonos y los servicios.

– Los bonos tienen una validez variable, que será indicada en el momento de la compra, quedando reflejada su caducidad en el momento de la compra en la web en el apartado Mi monedero. Finalizado el período de caducidad del bono, este quedará cancelado.

– El usuario tiene la posibilidad de autorizar mediante marcación expresa, la renovación automática de un bono cuando su saldo sea inferior al 10% o el día antes de que este caduque la renovación lo será por el mismo importe pagado, con la misma duración y por el medio de pago introducido en la compra inicial.

– El saldo del bono aparecerá reflejado en la parte superior de la aplicación del usuario y se sumará al saldo existente.

– Los bonos pueden incluir saldo de regalo por volumen, para poder realizar más envíos con el mismo bono.

– Los bonos son intransferibles y no reembolsables.

Adquirir una suscrición mensual o anual.

– El pago de la suscripción se realizará con tarjeta de crédito o débito en la plataforma online. A partir del pago, el cliente podrá empezar a hacer transacciones.

– Las suscripciones mensuales tendrán una validez de 30 días y los anuales 365 días, que será indicada en el momento de la compra, quedando reflejada su caducidad en el apartado “Mi monedero” de la Web. Finalizado el período de caducidad o el saldo de esta, la suscripción quedará cancelada.

– Las suscripciones son intransferibles y no reembolsables.

– Existen suscripciones de distintos importes de pago mensual o anual.

– El saldo de la suscripción aparecerá reflejado en la parte superior de la aplicación del usuario.

– Los precios, las funciones y las opciones de los Servicios de Logalnet dependen del Plan de Suscripción seleccionado por el Cliente (incluidas las tarifas base o suplementos). Logalty no garantiza que su Plan de suscripción en particular se ofrezca de forma indefinida. Nos reservamos el derecho de cambiar los precios, las funciones o las opciones incluidas en un Plan de suscripción en particular sin previo aviso, siempre que dichos cambios no entren en vigor hasta su próximo período de suscripción aplicable. Los precios de las suscripciones NO incluyen el IVA.

– Al suscribirse a un Plan de suscripción, el Cliente autoriza a Logalty a cobrar el método de pago del Cliente de forma recurrente (por ejemplo, mensual o anual según el Plan de suscripción del Cliente). El cliente autoriza expresamente a Logalty a cargar su método de pago (como una tarjeta de crédito) por los cargos de suscripción correspondientes, cualquier cargo por uso o suplemento, y todos los impuestos y cargos aplicables. Dicha autorización es efectiva hasta el final del Plazo de Suscripción y cualquier Plazo de Renovación aplicable, o hasta que el Cliente cancele todas sus suscripciones. Todas las tarifas y cargos de actualización no son reembolsables, incluso si el Cliente no utilizó la asignación de uso total del Plan de Suscripción aplicable.

– Si ha contratado una suscripción la cual haya sido configurada por usted como renovación automática, Logalty cobrará la renovación de su suscripción, a menos que la cancele debidamente en el apartado correspondiente de la web.

– Las tarifas de suscripción y uso o excedentes (y cualquier otra tarifa asociada con los servicios, incluidas tarifas de suscripción más altas para actualizaciones) no son reembolsables ni acreditables, excepto cuando lo exija la ley.

– Si no paga su(s) suscripción(es) a tiempo, nos reservamos el derecho de suspenderla o eliminar las funciones de suscripción.

– Los usuarios profesionales estarán sujetos, en caso de impago, al pago del interés de demora que resulte de aplicar el artículo 7.2 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Usted acepta reembolsar a Logalnet por cualquier costo o gasto incurrido por Logalnet para cobrar los montos que queden sin pagar después de la fecha de vencimiento. Los montos adeudados a Logalnet no pueden ser retenidos ni compensados ​​por usted con los montos adeudados por ningún motivo.

Cancelación de una suscripción:

– La suscripción a Logalnet es fácilmente cancelable en cualquier momento, en el apartado “Mi monedero/ gestionar mi suscripción” clicando en la opción de Cancelar. Se podrá realizar dicha cancelación hasta el día antes de la renovación de esta, y no se cargará cantidad alguna. Únicamente el usuario administrador podrá realizar la cancelación de una suscripción Las tarifas de suscripción no son reembolsables, incluso si el usuario no utilizó la asignación de uso total del Plan de Suscripción aplicable, excepto cuando lo exija la ley.

– La cancelación de la suscripción surtirá efecto al final de su período de suscripción vigente en ese momento (por ejemplo, si tiene una suscripción mensual pagada, la cancelación entrará en vigor el mes siguiente, pero si tiene una suscripción anual pagada, la cancelación se hará efectiva al año siguiente). Sin embargo, el usuario podrá seguir realizando envíos mientras disponga de saldo o hasta que caduque.

Modificación de una suscripción:

– Todas las suscripciones admiten la posibilidad de modificarse en el apartado “Mi monedero/Gestionar mi suscripción”. Este proceso conllevará la Cancelación de la Suscripción actual y la contratación de una nueva Suscripción.

– Únicamente el usuario Administrador podrá realizar la Modificación de una Suscripción.

Los consumidores y usuarios a que se refiere el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, disponen de derecho de desistimiento de su compra, dentro de los 14 días naturales a contar desde el momento de la adquisición en LOGALNET. Para ejercer el derecho de desistimiento deberá notificar, dentro del plazo indicado, su declaración inequívoca de su decisión de desistir, mediante la remisión por escrito a Logalty, en la dirección “[email protected].” A tal efecto se le adjunta el siguiente formulario de desistimiento, aunque puede utilizar cualquier otro que muestre su voluntad inequívoca al respecto: “A la atención de Logalty, con domicilio en Calle de Cantabria (Edif. Amura), Alcobendas Madrid, y e-mail: [email protected]. Por la presente, …………….. [indique el nombre utilizado en la contratación], con domicilio en …………………..[indique la dirección de facturación utilizada en la contratación] comunica que desiste de su contrato en su modalidad de ………………………[indicar la modalidad contratada], por importe de …………………[indique precio del bono contratado del que desea recibir la devolución del importe] contratada el día ………….. de ……………………  de 202….   El ISBN de la cuenta bancaria y el nombre del titular de esta donde quiero que se realice el abono es ………………………….”.

El uso del servicio deshabilita el derecho de desistimiento indicado.

 

9. FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS

Antes de realizar un envío, la plataforma mostrará al cliente el importe de este (IVA no incluido), incluidos en su caso, los suplementos que correspondan. El cliente podrá entonces, realizar el envío o cancelarlo. En el caso de cancelación no se descontará el importe del saldo, pero se perderá la información del envío cancelado.

El cliente, podrá realizar envíos hasta la finalización de su saldo Bono o Suscripción.

En el apartado “Mi monedero/ histórico de consumo: el cliente podrá ver reflejados su saldo o saldos. En caso de tener contratada una suscripción y un bono, verá dos saldos: el Saldo suscripción y el Saldo bono y la fecha de caducidad de cada saldo. También verá sus movimientos, recargas de saldo, y podrá crear y descargarse un albarán por cada envío realizado.

En el apartado “Mi monedero/ gestionar servicios” el usuario podrá cancelar, activar o modificar su suscripción y podrá cancelar la renovación de un bono.

El cliente podrá realizar el seguimiento de sus envíos desde el apartado “Seguimiento” de la plataforma, desde donde podrá ver los documentos enviados, el estado del envío y al finalizar el proceso, acceder al Certificado de LOGALTY con el resultado del envío y las evidencias probatorias del mismo.

Una vez realizado un envío, el cliente puede cancelarlo (aunque se cobrará el servicio cancelado). Únicamente el Burofax postal no puede ser cancelado una vez realizado el envío.

 

10. PRECIOS DE LOS SERVICIOS

Con carácter previo a realizar un envío, la plataforma mostrará al cliente el precio de dicho envío (IVA no incluido), mostrando, en su caso, los suplementos que correspondan. El cliente, por tanto, toma una decisión informada, pudiendo realizar el envío o no. En el caso de cancelación del envío no se descontará el importe del saldo, pero se perderá la información del envío cancelado. Logalty se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, siempre con la debida publicidad, y con carácter previo a su contratación.

Las tarifas de Logalnet no incluyen el impuesto del IVA.

 

11. OBLIGACIONES DEL USUARIO

Utilizar los Servicios en cumplimiento de los términos y condiciones que se indican en estas Condiciones Generales.

Tomar las precauciones de seguridad razonables para evitar que personas no autorizadas utilicen o accedan al Servicio contratado, y/o para evitar que las personas autorizadas accedan o utilicen el mismo de forma contraria a los términos y condiciones acordadas.

Comunicar diligentemente a LOGALNET las incidencias que pudieran darse en el Servicio contratado.

Responsabilizarse del contenido de la documentación transmitida.

Pagar las cantidades que se generen por el uso.

LOGALTY se reserva el derecho a dar de baja a cualquier Cliente que incumpla los términos y condiciones contenidas en las presentes Condiciones Generales de contratación.

 

12. OBLIGACIONES DE LOGALTY

LOGALTY se compromete a la prestación diligente de los Servicios contratados por los usuarios de LOGALNET.

LOGALTY mantendrá accesibles al USUARIO, durante el período de custodia establecido en cada servicio, los documentos integrantes de las transacciones.

 

13. PROPIEDAD INTELECTUAL

Logalty es la titular de los derechos de propiedad intelectual de los programas informáticos, software, así como de su metodología, y know how, no concediendo derecho de propiedad intelectual o industrial alguno sobre sus productos o servicios.

Queda expresamente prohibida la reproducción, distribución, y transformación del software por parte del Cliente o a través de terceros, o el desarrollo de programas idénticos o similares por medio de técnicas de ingeniería inversa.

Los derechos de propiedad intelectual protegen tanto al SOFTWARE desarrollado por LOGALTY, como a todos los secretos comerciales, datos, listados, diagramas, esquemas, manuales de instrucciones o símbolos de identificación.

 

14. CONFIDENCIALIDAD

Toda información que el usuario introduzca facilite, o genere en LOGALNET tendrá la consideración de Información confidencial.

LOGALTY sólo podrá emplear dicha información con la finalidad exclusiva de prestar los servicios contratados.

LOGALTY se compromete a:

– No divulgar dicha información confidencial.

– Informar a todo el personal a su cargo, con acceso a la información confidencial, de su deber de secreto y confidencialidad.

– Firmar los correspondientes acuerdos de confidencialidad un contrato de sub-encargado de tratamiento con aquellos terceros que ineludiblemente deban formar parte de modo accesorio de la prestación de los servicios.

– Proporcionar un almacenamiento seguro de toda la Información confidencial, adoptando iguales medidas de seguridad que las implementadas para su propia información.

15. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

LOGALTY únicamente se responsabilizará del correcto funcionamiento de la Plataforma y de la adecuada prestación de los servicios contratados.

Toda responsabilidad derivada de la incorrecta utilización de la Plataforma por parte de los usuarios será exclusiva de éstos, quedando LOGALTY exonerada de la misma.

La responsabilidad de LOGALTY estará limitada a la compensación de aquellos daños directos y probados que sean consecuencia inmediata de una negligencia de LOGALTY, la cual no excederá del importe abonado por el cliente por los servicios prestados, tomándose como límite una anualidad de los mismos, en su caso. a: LOGALTY informará al cliente sobre cualquier circunstancia que pudiera afectar al servicio contratado.

 

16. SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS

LOGALTY podrá suspender los Servicios, cuando lo considere necesario por motivos de mantenimiento de sus sistemas, haciendo los esfuerzos razonables para reponer el Servicio ala mayor brevedad posible.

LOGALTY notificará al CLIENTE la próxima suspensión de los Servicios, excepto cuando considere que la suspensión deba ser inmediata.

LOGALTY no será responsable de los incumplimientos contractuales del servicio debidos a causas de Fuerza Mayor que incluye, entre otros supuestos: fallos de corriente, fallos o degradaciones mecánicas, electrónicas o de comunicaciones y cualquier otra circunstancia fuera del control razonable de LOGALTY.

 

17. NOTIFICACIONES

Las notificaciones que deban efectuarse las Partes en virtud de las presentes Condiciones Generales deberán realizarse por escrito a las siguientes direcciones:

– A LOGALTY: [email protected]

– Al USUARIO: a la dirección de notificación que se indique en el registro.

 

18. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las relaciones establecidas entre LOGALNET y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, LOGALTY y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, España.