Fuentes Fiables
Acceso y extracción de información de fuentes auténticas que proporcionan datos precisos, verificados y basados en evidencia, y que proporcionan un 85% de ahorro en el coste de gestión de los datos y una mejor experiencia del usuario.
Confía en la información recibida de tus clientes
Opera con la garantía de tener los datos auténticos de tus clientes, conociendo el origen y que los mismos no pueden ser alterados, reduciendo el ratio de fraude.
Logalty como prestador de servicios de confianza, atesta los documentos o atributos que se recogen de las Fuentes Fiables generando una Declaración electrónica de atributos conforme eIDAS2.

¿Sabes cómo funciona?
La empresa peticionaria propone al usuario la información que necesita, siendo iniciador del proceso
El usuario, mediante un proceso tecnológico y en su propio nombre, recoge de la fuente fiable la información requerida por el peticionario
Logalty atesta, tanto los documentos recogidos, como los datos extraídos dada su condición como Prestador de Servicios de Confianza
El usuario es quien entrega los datos a la empresa peticionaria, firmando y fechando la hora de entrega
En el caso de ser un proceso recurrente, solo se define una vez por parte del usuario que tiene el control de automatismos de repetición de extracción y entrega de datos
El usuario es el único dueño de su información
La recogida de datos la realiza el usuario mediante un proceso tecnológico, accediendo a la fuente fiable a través de:

El usuario tiene pleno control sobre los mismos, así como de los automatismos creados para entregar la información a la empresa peticionaria, la cual reduce su responsabilidad, tiempos y costes.
Sin delegación en terceros
Cumplimiento con Protección de Datos
Mejor experiencia de cliente
Aumento del ratio de conversión
Transformando datos en credenciales fiables
La información que necesitas de tus clientes se extrae y es tratada como datos legibles para ser explotada en distintas aplicaciones. Incorporando estos datos en tus procesos de negocio podrás realizar transacciones con tus clientes de forma segura.
Las fuentes fiables de las que se extraen los datos, son fuentes confiables y auténticas, que contienen los datos veraces que necesitas conocer de tus clientes.

¿Qué tipo de datos se pueden obtener de las fuentes fiables?
Solicita a tus clientes solo la información que necesitas reduciendo tu responsabilidad en el tratamiento de datos. Algunos de los datos más comunes son: edad, nacionalidad, vida laboral, declaración renta, CIRBE detallada, IVAs, entre otros.
¿Con qué normativas está alineada la solución?
El cumplimiento con las distintas normativas convierten a Fuentes Fiables la solución aliada que nuestros clientes necesitan y nos permite dotar al servicio de la mayor disponibilidad, integridad, confidencialidad y autenticidad.
Gracias a esto, Fuentes Fiables es la solución MÁS ROBUSTA en el ámbito de la Unión Europea.
¿Qué casos de uso son los más indicados?
La financiación y renting de vehículos en cualquiera de sus modalidades representa un reto en la verificación de la veracidad de los documentos aportados por el usuario al banco.
La entidad solicita al cliente que aporte la documentación (IVA, IRPF, Impuesto de sociedades…) para solicitar créditos o avales, o para poder procesar y evaluar una renovación de la línea de crédito.
El primer paso en la solicitud de un préstamo hipotecario es la recopilación de gran cantidad de documentación del usuario de múltiples fuentes para realizar el estudio de solvencia y capacidad financiera.
¿Dónde interviene Logalty?
Logalty como Prestador de Servicios de Confianza, interviene en todo el proceso para dar seguridad y robustez jurídica a todo el proceso.
Los procesos de Logalty están diseñados según la normativa vigente más exigente.
-
Atesta los documentos y atributos recogidos de las fuentes fiables.
-
Custodia los documentos y atributos firmados y fechados de forma cualificada.
-
Custodia los contratos de automatismos de extracción y entrega de datos.
¿Qué beneficios tiene para tu organización?
Asegura que los datos sean precisos, confiables y auténticos.
Mitiga los riesgos en tus operaciones evitando suplantaciones.
Automatiza procesos y reduce un 85% los costes asociados a la gestión de datos.
Procesos más ágiles con tus clientes que mejoran la usabilidad.
Acorta tiempos un 87% y disminuye los errores manuales de gestión.
Inicia procesos 100% seguros según las directivas más exigentes.


