Grupo Logalty logra la aprobación de su segundo proyecto en el Sandbox

El Sandbox financiero español, el espacio de pruebas controlado que permite situar a España como referente europeo en innovación, ha cerrado la segunda convocatoria con la aprobación de ContractID, el segundo proyecto presentado por el Grupo Logalty, de la mano de Bankinter, convirtiéndose así en la única compañía que reconoce dos proyectos aprobados por el Sandbox.

El mérito de Grupo Logalty está en aunar innovación y madurez en proyectos que implican un gran valor añadido para el entorno financiero. Por todo ello, ContractID ha sido uno de los 4 proyectos, de los 13 presentados, que finalmente entrará en el entorno de pruebas y que estará sujeto a la vigilancia del Banco de España.

En este segundo proyecto, Grupo Logalty y Bankinter han trabajado en una solución que permite abordar dentro del proceso de “onboarding digital”, uno de los aspectos relacionados con el cumplimiento de las obligaciones de PBCFT. Y ello, en un entorno digital e innovador. Contract ID permite la identificación del solicitante utilizando SCA (autenticación reforzada) logrando así procesos de contratación electrónica con mayores garantías, cumplir con la normativa PS2D en cuanto a la identidad reforzada y garantizar un servicio cualificado de entrega electrónica.

Además, Grupo Logalty está a punto de concluir el protocolo de pruebas de su primer proyecto aprobado por el Sandbox, y que fue aceptado en la primera convocatoria. Se trata de una solución destinada a ayudar a las compañías de seguros a mejorar la gestión de las funciones fundamentales (gestión de riesgos, cumplimiento, auditoría interna y otros) y cubrir aspectos no resueltos en la normativa de seguros.

Este proyecto está liderado por RegTech Solutions, compañía adquirida por Grupo Logalty, y cuya ambición reside en facilitar la transformación digital y la sostenibilidad aplicada al negocio del sector asegurador.

Con la participación de Grupo Logalty en ambos proyectos, se reafirma en su apuesta por la innovación y la tecnología aplicada al mundo del Compliance que, sin duda, mejorará la eficiencia de todos sus clientes y, por tanto, del valor añadido prestado a los clientes finales.

Más información