PropTech y la contratación electrónica en el sector inmobiliario

¡No hay vuelta atrás! En los últimos meses, el sector inmobiliario ha experimentado un importante proceso de digitalización que le ha permitido evolucionar hasta encontrarnos ante el nacimiento del ladrillo online o también denominado “Sector PropTech”.

El negocio del ladrillo ha demostrado su capacidad de adaptación modernizando sus procesos, integrándolos en el sector digital e incorporándolos a sus estrategias de negocio para poder seguir siendo competitivos en el mercado. La ventaja más importante es la contratación electrónica y la posibilidad de firma digital en remoto sin necesidad de estar presentes ambas partes en el acuerdo.

Ahora muchas casas se visitan de forma virtual, pasando de mostrar solo imágenes a acercar al cliente a todas las estancias de la vivienda utilizando distintos formatos que ofrecen experiencias reales. Este proceso se está convirtiendo cada día en común denominador para aquellas empresas que han querido dar un paso más, apostando por la comunicación entre agentes y clientes sin necesidad de hacerlo de manera presencial, un valor añadido en la experiencia del usuario.

Ahora bien, no es este el último paso. Esta sintonía digital debe extenderse a los trámites administrativos pertinentes. Es una manera de agilizarlos aprovechando la tecnología para garantizar a las partes implicadas un proceso transparente, seguro y con un importante ahorro de tiempo. De esta manera, se cubre el ciclo de vida de un proceso de compra.

Todos estos cambios no son más que una fuente de oportunidades para que el proceso de venta sea mucho más rápido y eficaz para ambas partes. Desde Logalty verificamos y controlamos que el ciclo de esta compra sea tan seguro como el presencial, una manera de reducir las dificultades del sector y optimizarlo aumentando su eficiencia y rentabilidad gracias a nuestras soluciones tecnológicas. Te lo mostramos en nuestro vídeo:

 

¿Dónde puede intervenir Logalty para que ser digital?

En Logalty somos la solución adecuada para digitalizar el modelo de negocio de cualquier empresa del sector inmobiliario, una oportunidad perfecta para pasar a lo digital. Con nuestra firma electrónica tendrás las mismas garantías que con la firma manuscrita y, además, lo podrás hacer desde todos tus dispositivos y en cualquier lugar de forma sencilla y rápida. ¡Estas son las ventajas que ponemos a disposición de nuestros clientes!

El contexto actual obliga a las empresas del sector inmobiliario a trabajar en una adaptación necesaria para ser competitivo y ofrecer a los clientes una experiencia más moderna, inteligente y eficaz. En esta necesaria innovación tecnológica, nuestra firma electrónica garantiza la reducción de riesgos, tiempos y costes. ¡Plena seguridad en la firma de tus contratos para que solo te centres en disfrutar del proceso!

Estamos ante un paso importante, no solo para este sector, sino también para nuestra economía, por su papel fundamental, tanto en la generación de trabajo directo, como en todos los servicios asociados a una compra o venta de una vivienda.