El camino para unos despachos profesionales más eficientes

  • Los despachos profesionales se enfrentan a una necesidad urgente de adaptarse a las nuevas tecnologías y a las expectativas de los clientes en cuanto a la contratación y firma electrónica.
  • La firma digital de contratos y las notificaciones certificadas son herramientas de gestión esenciales para que los despachos profesionales (gestorías, asesorías, abogados…) ahorren tiempo, reduzcan costes, mejoren la seguridad y sean más eficientes.

Claves de la digitalización de los despachos profesionales, contratación con firma digital.

En la era digital en la que vivimos, los despachos profesionales se enfrentan a una necesidad urgente de adaptarse a las nuevas tecnologías y a las expectativas de los clientes en cuanto a la contratación y firma electrónica.

La digitalización es un proceso que implica la conversión de información analógica a un formato digital. Para los despachos profesionales, esto significa adoptar tecnologías que les permitan trabajar de forma más eficiente y segura, reducir el papeleo y aumentar la accesibilidad de la información. Sumándose a los actuales compromisos de responsabilidad social y medioambiental de las empresas.

La digitalización puede tener un impacto significativo en la productividad de los despachos profesionales, ya que reduce la necesidad de procesos manuales y mejora la eficiencia en la gestión de los documentos y el flujo de trabajo. Además, también puede ayudar a garantizar la seguridad de los datos y la confidencialidad de la información de los clientes.

Contratación y notificaciones con firma digital

La firma electrónica es una práctica que se ha vuelto cada vez más común en los últimos años. Las herramientas digitales también brindan a las empresas una forma más fácil de cumplir con los requisitos normativos. Mediante el uso de la herramienta adecuada para el envío de notificaciones electrónicas certificadas, las empresas pueden asegurarse de cumplir con las obligaciones legales, como notificar los cambios en los términos y condiciones.

Ofrece una serie de beneficios para los despachos profesionales, incluyendo una mayor eficiencia en la gestión de documentos y una mayor accesibilidad de la información para los clientes. Además, también puede reducir el riesgo de errores y aumentar la seguridad de los datos.

En conclusión, la firma digital de contratos y las notificaciones certificadas son herramientas de gestión esenciales para que los despachos profesionales (gestorías, asesorías, abogados…) ahorren tiempo, reduzcan costes, mejoren la seguridad y sean más eficientes.

Cómo firmar contratos en digital con Logalnet

Para adoptar la contratación electrónica, los despachos profesionales deben elegir una plataforma que les permita enviar y recibir documentos electrónicos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, de forma segura y legalmente vinculante. Es importante elegir una plataforma que cumpla con los requisitos de la normativa vigente en materia de contratación y firma electrónica, como el Reglamento eIDAS de la UE.

Desde Logalty ponemos a disposición de todos los despachos profesionales y PYMES nuestra plataforma digital Logalnet que te permitirá ahorrar tiempo y costes en la firma de tus contratos y envío de tus notificaciones, con la máxima seguridad jurídica.

En la plataforma Logalnet los precios son claros y transparentes, sin pagos por suscripción y sin costes de licencias, pagando solo lo que consumas. Podrás acceder directamente a todos los servicios de Logalty:

  • Contratación con firma digital
  • Burofax Postal Nacional e Internacional Europa
  • Burofax Electrónico
  • Comunicación Electrónica
  • Email y SMS Certificado.

Consigue mejorar la eficiencia de tu negocio, reforzando la seguridad jurídica y tecnológica de los procesos, como lo hacen las grandes compañías y evita el uso innecesario de papel, desplazamientos, etc., sumándose a los actuales compromisos de responsabilidad social y medioambiental de las empresas.

En conclusión, la firma digital de contratos es una alternativa que ofrece múltiples beneficios para las empresas, como la reducción de costes y tiempo, la seguridad y la eficiencia. Con la plataforma de Logalnet, los despachos profesionales pueden llevar a cabo este proceso de manera sencilla y confiable, asegurando la validez legal de los documentos firmados.

Más información