Firma digital para agilizar el cierre de acuerdos

  • La firma digital de contratos ha pasado a ser el gran aliado de los despachos profesionales, que gracias a la contratación electrónica, ven como sus procesos son más sencillos y eficientes, generando un mayor retorno.
  • A través de los servicios de Logalnet, los Despachos profesionales pueden brindar nuevos servicios a sus clientes, generando una nueva forma de relación, no solo con ellos, sino también con proveedores o empleados.

Los despachos profesionales deben mantenerse actualizados y brindar un servicio ágil y eficiente a sus clientes, para ello, es más que necesario la adopción de nuevas herramientas tecnológicas, que les ayuden a acercarse a sus clientes, de la manera más sencilla y siempre con la garantía y seguridad necesarias.

El uso de la firma electrónica es cada vez más común y aceptado en todos los sectores y modelos de negocio, generando una experiencia de usuario positiva. Gracias a la contratación electrónica, las PYMES obtienen muchos beneficios:

  • Abrir nuevos mercados: firmar digitalmente les permite poder dar servicio a clientes, que no eran alcanzables por ámbito geográfico hasta el momento, permitiendo cerrar acuerdos sin importar la ubicación.
  • Ahorro de tiempo: se disminuye sustancialmente el tiempo de formalizar el contrato y cerrar un acuerdo.
  • Aumento del ratio de cierre de ventas: ya que se aprovecha el momento de decisión del cliente, sin esperas.
  • Reducción de costes: eliminación de costes asociados al desplazamiento, impresión y envío de documentos, así como horas de gestión de archivo, búsqueda y envío de documentación en papel.
  • Prueba: Garantiza qué se ha firmado, cuando se ha firmado y quién lo ha firmado, todo con la seguridad de Logalty. Guardamos las evidencias de todo el proceso, no solo de la firma, y depositamos ante notario de manera cifrada y segura, para tener prueba en caso de necesitarla judicialmente.
Firma digital con Logalnet

El proceso se realiza en pocos pasos: Primero se sube el contrato o documentos que se desean firmar digitalmente, en formato PDF a la plataforma. A continuación, se introducen los datos de todos los firmantes, pudiendo elegir la forma de aviso para cada uno de ellos: por email o SMS en función de los datos de los que se disponga. También, se puede establecer grupo de documentos y orden de firma para cada grupo de documentos.

A continuación, Logalnet envía una notificación certificada a las partes involucradas con los detalles del documento y las instrucciones para firmarlo electrónicamente. Las partes acceden al documento, una vez leído o descargado, puede proceder a su firma digital, verificando previamente su identidad y generando una copia electrónica, una vez que todas las partes han firmado el contrato. Además, se genera un certificado de Logalty con todas las evidencias.

Procesos más digitales

La firma digital de contratos ha pasado a ser el gran aliado de los despachos profesionales, que, gracias a la contratación electrónica, ven como sus procesos son más sencillos y eficientes, generando un mayor retorno. Además, pueden realizar otro tipo de gestiones en la misma plataforma que les ayudan a cumplir plazos y requerimientos de certificación como son:

  • Burofax Postal: con envío desde el ordenador pero con entrega postal, integridad de contenido y acuse de recibo.
  • Burofax Electrónico: con las mismas garantías que el burofax postal pero todo en electrónico.
  • Comunicación Electrónica: con certificación de apertura.
  • Email y SMS Certificado: con prueba de envío.

A través de Logalnet, los Despachos profesionales pueden brindar nuevos servicios, generando una nueva forma de relación con sus clientes, proveedores o empleados, y todo de una forma sencilla, sin inversión tecnológica y pagando sólo por lo que usen.

En un sector donde son clave la confianza y experiencia, la digitalización es un perfecto aliado para dar un servicio de calidad a los clientes.

.

Más información