Procesos digitales más humanos y seguros con IDon

  • IDon es la plataforma de Logalty donde se pueden llevar a cabo operaciones de identificación y contratación de forma asistida por agente en videollamada. Logalty ofrece a sus clientes del sector financiero y del sector asegurador una solución que facilita la asistencia al cliente en tiempo real para culminar con éxito los procesos digitales.
  • En este artículo, te contamos todo sobre IDon y cómo se puede aplicar en diferentes situaciones para mejorar la experiencia del cliente y optimizar los procedimientos.

Asistencia a clientes en procesos digitales para entidades financieras 

Uno de los principales desafíos para las entidades financieras es brindar asistencia de forma ágil y eficiente a los clientes durante los procesos online, especialmente a aquellos que tienen dificultades con la tecnología y no consiguen terminar con éxito determinados procedimientos, como puede ser en un proceso de contratación online. Logalty ofrece con IDon una solución efectiva para este caso, permitiendo la conexión en tiempo real entre el cliente y un agente a través de una videollamada, sin necesidad de descargar ninguna aplicación adicional, y con la tecnología de Microsoft Teams. Veamos dos ejemplos de casos de uso: 

  • Solicitud de préstamo: Imagina a un cliente de mediana edad o edad avanzada que intenta solicitar un préstamo a través de la aplicación o el sitio web del banco. Durante el proceso, se le solicita subir cierta documentación, pero encuentra dificultades o comete errores al hacerlo. En este caso, el cliente puede acceder a la opción de «asistencia con agente» y programar una videollamada con un agente de la entidad. El agente lo guiará paso a paso en la subida de los documentos e incluso podrán firmar el contrato de financiación con la firma electrónica de Logalty en la misma videollamada.
  • Compra de productos financiados: En ocasiones, los clientes desean financiar la compra de productos, como electrónica o electrodomésticos de gran valor. Durante el proceso de financiación, se les solicita subir determinada documentación, pero pueden cometer errores al hacerlo. En este caso, el cliente puede solicitar asistencia y conectarse con un agente a través de una videollamada. El agente lo guiará en la subida correcta de los documentos, evitando errores y asegurando una experiencia fluida. Además, también podrán firmar el contrato de financiación en la misma videollamada con la seguridad jurídica de Logalty

Al finalizar cualquier sesión en videollamada con Logalty IDon, se genera prueba efectiva de lo sucedido. Se emite un acta con custodia notarial que recoge cada traza del proceso, incluyendo toda la información proporcionada por Microsoft relativa a la conexión en la videollamada y toda la prueba del proceso generada por Logalty. 

Venta a distancia de productos de alto valor y educación superior 

Las empresas que se dedican a la venta a distancia de productos de alto valor, como las instalaciones de placas solares o los estudios de máster a distancia, pueden optimizar sus procesos de venta con Logalty IDon. Porque no solo podrán utilizar la videollamada como una vía de comunicación con sus clientes, sino que pueden realizar procesos completos de contratación con la seguridad jurídica de Logalty en el transcurso de la videollamada y de una forma muy accesible para el usuario. Utilizar Logalty IDon en la venta a distancia contribuye a lograr los siguientes objetivos: 

  • Generar confianza: Mediante la interacción en tiempo real a través de videollamadas, los vendedores pueden establecer una relación más cercana con los clientes potenciales. Esto permite responder preguntas, aclarar dudas y brindar información adicional, generando confianza y aumentando las posibilidades de cierre de ventas. La videollamada además evita el riesgo de que los clientes sean engañados con tácticas como el phishing
  • Cerrar la venta en tiempo real: En lugar de enviar contratos por correo electrónico o mensajes de texto y correr el riesgo de perder el momento o la oportunidad de venta, con IDon es posible firmar contratos directamente durante la videollamada con la garantía jurídica de Logalty. Esto agiliza el proceso y garantiza la formalización inmediata del acuerdo, aprovechando el momento de mayor interés por parte del cliente.
  • Solicitud de documentación y asistencia: Si se requiere la presentación de documentos adicionales durante el proceso de venta, IDon permite solicitarlos al cliente en tiempo real durante la videollamada. Además, el agente puede brindar asistencia para ayudar al cliente en la subida de dicha documentación, evitando errores posteriores o la pérdida de la venta.
  • Garantía del proceso: Logalty genera prueba efectiva de lo sucedido en un acta con custodia notarial, que garantiza lo realmente sucedido en el proceso de contratación.

Alta de empleados en régimen de teletrabajo: 

Los departamentos de recursos humanos y las empresas de selección se enfrentan al desafío de reclutar y dar de alta a nuevos empleados, especialmente cuando el teletrabajo es una modalidad frecuente. En este caso, IDon se convierte en una herramienta imprescindible para: 

  • Generar confianza y garantizar la identidad del nuevo empleado: Durante el proceso de reclutamiento y alta, es fundamental generar confianza y brindar seguridad al nuevo empleado. Las videollamadas en las que se utiliza IDon permiten una comunicación más cercana y personalizada, ayudando a establecer un vínculo sólido desde el principio. IDon incorpora además procesos de validación de identidad que permiten identificación efectiva del candidato. 
  • Poner a disposición documentos y solicitar información: A través de la plataforma IDon, es posible proporcionar al nuevo empleado todos los documentos necesarios, como manuales, políticas de la empresa, contratos de trabajo, entre otros. Además, el empleado puede subir la documentación requerida para su expediente directamente durante la videollamada con el agente de recursos humanos.
  • Firma de contratos y documentación: IDon facilita el proceso de firma de contratos de trabajo y otra documentación relevante en tiempo real, durante la videollamada. Esto agiliza los trámites y elimina la necesidad de enviar documentos físicos o electrónicos por separado, brindando una experiencia más eficiente tanto para la empresa como para el nuevo empleado.

La plataforma IDon de Logalty ofrece una solución integral para acelerar los procesos digitales y brindar asistencia personalizada a los clientes en diferentes industrias. Ya sea en el sector financiero o sector asegurador, la venta a distancia o los departamentos de recursos humanos, IDon optimiza la experiencia del cliente, mejora la eficiencia operativa y garantiza la seguridad en los procesos de identificación y firma electrónica. Con la implementación de IDon, las organizaciones pueden alcanzar mayores niveles de satisfacción del cliente y agilizar sus operaciones en el entorno digital actual.