Cómo firmar un contrato inmobiliario este verano: la tecnología es tu aliada

  • La finalidad de las inmobiliarias es clara: cerrar cuanto antes el mayor número de contratos de compra-venta o alquiler. Para llegar a estos objetivos, los equipos trabajan duro durante todo el año para lograr su meta, pero esto puede verse truncado durante el verano.

Los meses veraniegos, sobre todo, julio y agosto, las inmobiliarias tienen que lidiar con los problemas de la estacionalidad. Durante esta temporada, las firmas se retrasan debido a las vacaciones, la demanda varía hacia destinos turísticos o zona de playa y, en ocasiones, se enfrentan a desafíos adicionales como la gestión y la administración de las propiedades a distancia, como es el caso de la compra-venta con extranjeros.  

Por lo tanto, las inmobiliarias deben reinventarse en este periodo para estar preparadas para los desafíos del verano para mantener la rentabilidad del negocio. Y, para ello, la evolución digital es la clave.  

Transformación digital para firmar contrato inmobiliario

La tecnología y las nuevas soluciones facilitan la labor de los equipos y ayudan a conseguir una mejor y más rápida rentabilidad. En el caso de las inmobiliarias las soluciones de firma digital de contratos y documentos están ayudando a cerrar acuerdos un 35% más rápido que de una forma tradicional ya que ayudan en cada uno de los momentos clave para el cierre de operaciones. 

Pero ¿cómo se puede digitalizar estos procesos? Existen soluciones, como Logalnet, que unifican en una misma plataforma diferentes servicios como el envío de contratos y documentos mediante firma digital, envío de Comunicaciones por email o SMS Certificadas o incluso Notificaciones Certificadas Postal o Electrónicas que permite comunicarse con todos los implicados, en el momento preciso, sin retrasos. 

Cómo funciona Logalnet para inmobiliarias

El proceso es muy sencillo: 

  • La inmobiliaria, a través de esta plataforma, escoge el servicio que desea utilizar, en función de la documentación que desee enviar
  • La persona o personas destinatarias puede recibir la información en cualquier dispositivo: móvil, ordenador o tablet.
  • De esta manera se pueden realizar todos los trámites de manera digital ahorrando tiempo y dinero y en un formato 24/7, ya que son las personas implicadas quienes deciden en qué momento realizarán la operación. Esto, sin duda, facilita mucho el proceso en épocas vacacionales

Las ventajas de Logalnet para inmobiliarias 

El beneficio es destacable, ya que firmar un contrato inmobiliario a distancia gracias a esta plataforma hace frente a las desventajas del verano. Deja de ser necesaria la presencialidad, ya que la inmobiliaria y la persona firmante pueden realizar toda la gestión desde puntos diferentes, incluso si es en momentos diferentes. Lo que, además de facilitar la gestión para ambas partes, mejora la experiencia del usuario. 

Además, la no presencialidad y la opción telemática dan pie a conseguir nuevo mercado. Las inmobiliarias, gracias a estas tecnologías, puede realizar una venta en España a extranjeros, fuera del país, que estén buscando una vivienda. También a personas que quieran vender su piso en España y se encuentren fuera del país, como personas que están trabajando fuera. 

Gracias a Logalnet, podemos incluso gestionar las autorizaciones y consentimientos para que, en caso de que las personas propietarias se encuentren fuera, puedan dar permisos a la inmobiliaria para poder hacer visitas de la vivienda a personas interesadas, evitando perder así posibles opciones de compra-venta. 

Todo ello logra poder lidiar con los retos del verano, firmando contratos y generando más facturación incluso cuando las personas están de vacaciones.  

Quien descubre Logalnet, repite. Pásate a la nueva era de la firma digital y rentabiliza tu negocio este verano con Logalnet. Que no te pongan más excusas a la venta o alquiler de la vivienda y ofrece facilidades a tus clientes.