Logalnet, la solución para PYMES y autónomos

  • Logalnet es la plataforma que reúne todos los servicios de Logalty para PYMES y autónomos. Descubre su uso y todas sus ventajas.

¿Qué es Logalnet? 

Logalnet es la plataforma más completa del mercado, ya que reúne todos los servicios de Logalty para PYMES y autónomos: envío de documentos/contratos a firmar digitalmente, envío de notificaciones mediante Burofax postal o electrónico y envío de comunicaciones electrónicas certificadas por email o SMS. Con Logalnet las PYMES van a poder reducir costes, mejorar la eficiencia, ahorrar tiempo y ser mucho más sostenibles. Por supuesto, cuenta con todas las garantías de seguridad jurídica y tecnológica de Logalty, para que todos los procesos de comunicación con clientes, proveedores o empleados sean siempre jurídicamente seguros.

La plataforma permite operar de forma sencilla e intuitiva, sin coste añadido de instalación, implementación o licenciamiento. Además, los servicios ofrecidos cubren las necesidades de todas las áreas dentro de una empresa: legal, técnica, recursos humanos, comercial, financiera. 

¿Qué diferencia a Logalnet de otras plataformas? 

  • La principal diferencia con otras plataformas del mercado es que Logalnet está pensada y diseñada para que empresas o autónomos, con un volumen pequeño de transacciones puedan operar de la misma manera en que lo hacen las grandes compañías, pero sin necesidad de inversión tecnológica. Mientras que las otras compañías están centradas en empresas más grande son un volumen más alto de operaciones, Logalnet ofrece los mismos servicios adaptados a las necesidades de consumo de cada autónomo o PYMES.
  • Además, el resto de las plataformas funcionan solo mediante una suscripción mensual o anual, pero Logalnet es mucho más flexible, ya que ofrece bonos multiservicio de distintos importes, con los que se puede usar cualquier servicio, garantizando que solamente se paga por lo que se va a usar, sin necesidad de hacer pagos recurrentes, sino lo necesitas.
  • Otra de las grandes ventajas que ofrece Logalnet frente al resto de las plataformas, es que ofrece el servicio de burofax postal al mejor precio que cualquier otro operador del mercado, no solo con envíos Nacional, sino que es uno de los únicos operadores, que también permite realizar envíos de Burofax postal internacionales a Europa y Reino Unido.
  • Todos los servicios de Logalnet incluyen en el precio tarifa base: Garantía del emisor, garantía de contenido, garantía de puesta a disposición, garantía de recepción y formalización en aquellos servicios que se requiere, efectiva intervención notarial, sellado de tiempo cualificado eIDAS, generación de Certificado acreditativo de lo acontecido con el envío y custodia de las pruebas durante 6 años en Contratación electrónica, 5 años en Notificación Postal y electrónica y Comunicación electrónica y 2 años en SMS y email certificado.

¿Qué servicios ofrece Logalnet?

En Logalnet están disponibles todos los servicios de Logalty: 

  • Contratación digital: permite la firma de contratos o de otro tipo de documentos. Se puede tramitar por parte de los firmantes o por parte de un tercero que medie entre los interesados. La tarifa base permite hasta cuatro firmantes. Hay dos modalidades:

Contratos exprés: sencillos y sin orden de firma

Contratos avanzados: con orden de firma

  • Burofax: para iniciar procedimientos judiciales u otros actos que requieran una prueba judicial robusta. Puede ser

Burofax postal: el de toda la vida, la carta llega a casa y se firma la recogida

Burofax electrónico: igual que el burofax postal, pero se entrega por email y se firma la recogida en la plataforma

  • Email y sms certificado: para enviar documentos que comuniquen información de bajo riesgo. Se garantiza la prueba de envío, el contenido y la entrega en un servidor de correo o terminal móvil, pero no se puede garantizar la recepción por parte del destinatario.
  • Comunicación electrónica: sirve para comunicar actuaciones o hechos sin necesidad de una carga probatoria fuerte, pues no se requiere una firma para su recepción. El aviso puede hacerse por email o por sms, y se garantiza la emisión, el contenido y la recogida, pero no la firma.

¿Cómo usar Logalnet?

Logalnet es una plataforma diseñada para poder usarse de manera muy sencilla e intuitiva. Tanto durante el registro como en la contratación de cualquiera de los servicios, se muestran indicaciones claras de qué información hace falta rellenar y en qué punto del proceso se está. 

Lo primero que hay que hacer es crear un perfil rellenando una serie de datos personales básicos para abrir la cuenta. A partir de ahí se puede compra un bono y empezar a usar cualquier de sus servicios. En la sección Servicios se encuentra explicado en detalle en qué consiste cada uno, sus características, precios y ejemplos de uso. Una vez elegido el servicio, es solo cuestión de rellenar la información necesaria y enviarlo en solo tres pasos.

¿Cuáles son las ventajas de usar Logalnet?

  • Acceso a nuevas tecnologías con garantías de seguridad jurídica y tecnológica sin necesidad de hacer ninguna inversión previa, desde cualquier dispositivo móvil, PC o Tablet
  • Da servicio de manera rápida y global a todas las áreas de la empresa a través de un único proveedor
  • No tiene ningún coste de implementación para los usuarios y es muy fácil de usar
  • Al crear una cuenta, si eres una empresa o autónomo, te regalan saldo que permite utilizar los servicios de manera gratuita
  • Puedes comprar bonos adaptados a tu volumen de consumo, y se regala saldo gratis con la compra de cualquier bono para que puedas realizar más envíos gratis
  • Todos los servicios de Logalty cuentan con el sellado de certificado eIDAS
  • Supone un gran ahorro de tiempo porque permite tener todos los servicios en un mismo sitio sin tener que acudir presencialmente a ninguna oficina, sin horarios 24hx7días

¿Qué opinan los usuarios de Logalnet?

Según nuestra encuesta más reciente, los usuarios que han probado Logalnet están tan contentos con los resultados que una media del 71% repetirá. Algunos de los factores que mejor se valoran son:

  • La atención recibida por parte de Logalty
  • La variedad de los servicios ofrecidos
  • La funcionalidad del seguimiento de envíos
  • La facilidad de acceso, del pago y del uso de los servicio
  • La resolución de incidencia
  • La información comercial y la información sobre los distintos servicios.